Crear Una Encuesta en Internet

Mi situación es que deseo crear una encuesta a pasar por internet(o intranet) de una empresa, la encuesta se pasara a 400 empleados los cuales responderán 66 preguntas de opción múltiple. Mi preguntas son varias
1. ¿Sera lo mejor utilizar PHP para crear la página y MySQL para guardar los datos recolectado?
2. ¿Si creo dicha encuesta deberé comprar la licencia My SQL, yo no cobrare por el trabajo es parte de mis horas sociales, sin embargo dicha página y dicha base serán posecionde l banco?
3. Y una cosa más no soy experto en MySQl de hecho comienzo a trabajar en el. Pero deseo saber, ¿puedo utilizar la base datos para que me entregue gráficos de los resultados?, y puedoyo definir(como en excel) la forma o categoias de resultados que me entregue.

1 respuesta

Respuesta
1
Te contestaré por partes:
1. En PHP harás con bastante rapidez el desarrollo y los requisitos para el servidor son muy sencillos, aunque si elijes este camino te recomiendo que uses un servidor Linux. En cuanto a MySQL, la integración entre PHP y MySQL está grantizada.
2. En cuanto a la licencia, tú no puedes usar MySQL si vas a vender el producto y obtener un beneficio económico por él a no ser que pagues las licencias. Pero si va a ser para uso propio la cosa cambia. Se entiende, creo, que es el banco el que hace el desarrollo (a través de ti) y por tanto va a ser para uso interno. Si que te diré que en cualquier caso, y a fin de tener soporte, sería conveniente que comprara el banco una licencia que no creo que le suponga un desembolso importante.
3. Siento desilusionarte, pero MySQL no hace gráficos como Excel, para eso tendrás que usar alguna librería que lo haga.
Amigo eres fantástico me has ayudado mucho y lo agradezco pero quiero preguntarte unas cosas más:
1. No estoy familiarizado con los servidores Linux, ¿a qué te refieres con ello?, ¿Entonces cuáles son los que usasmos normalmente?. ¿Existen servidores de este tipo gratuitos en internet?.