Crear Una Encuesta en Internet

Mi situación es que deseo crear una encuesta a pasar por internet(o intranet) de una empresa, la encuesta se pasara a 400 empleados los cuales responderán 66 preguntas de opción múltiple. Mi preguntas son varias
1. ¿Sera lo mejor utilizar PHP para crear la página y MySQL para guardar los datos recolectado?
2. ¿Si creo dicha encuesta deberé comprar la licencia My SQL, yo no cobrare por el trabajo es parte de mis horas sociales, sin embargo dicha página y dicha base serán posecionde l banco?
3. Y una cosa más no soy experto en MySQl de hecho comienzo a trabajar en el. Pero deseo saber, ¿puedo utilizar la base datos para que me entregue gráficos de los resultados?, y puedoyo definir(como en excel) la forma o categoias de resultados que me entregue.

1 respuesta

Respuesta
Te contestaré por partes:
1. En PHP harás con bastante rapidez el desarrollo y los requisitos para el servidor son muy sencillos, aunque si elijes este camino te recomiendo que uses un servidor Linux. En cuanto a MySQL, la integración entre PHP y MySQL está grantizada.
2. En cuanto a la licencia, tú no puedes usar MySQL si vas a vender el producto y obtener un beneficio económico por él a no ser que pagues las licencias. Pero si va a ser para uso propio la cosa cambia. Se entiende, creo, que es el banco el que hace el desarrollo (a través de ti) y por tanto va a ser para uso interno. Si que te diré que en cualquier caso, y a fin de tener soporte, sería conveniente que comprara el banco una licencia que no creo que le suponga un desembolso importante.
3. Siento desilusionarte, pero MySQL no hace gráficos como Excel, para eso tendrás que usar alguna librería que lo haga.
Amigo eres fantástico me has ayudado mucho y lo agradezco pero quiero preguntarte unas cosas más:
1. No estoy familiarizado con los servidores Linux, ¿a qué te refieres con ello?, ¿Entonces cuáles son los que usasmos normalmente?. ¿Existen servidores de este tipo gratuitos en internet?.
<div>2. Pues en cuanto a la Licencia la cuestiones qeu el banco es una oranizacion estatal(ente regulador) y pues sucede que no ompraran la licencia sobre todo por q no soy un trabajador activo de ellos para proponerlo ¿conoces algotro programa para manejo de bases de datos que sea libre? y q me ayude con lo de los graficos?, o hay manera de exportar estas basses a excel?</div>
<div>3.  El banco posee un hosting propio pero hasta que mi encuesta no este creada y probada en otro lado, no me daran los privilegios para acceder a el, ¿ me darias una recomendacion de un hosting gratuito provisonal en el cual pueda almacenar mi encuesta y mi base de datos?</div>
<div>se que tu tiempo es valioso por ello agradesco que te tomes la molestia de ayudar, realmente te agradesco, espero puedas responderme. saludos</div>
La verdad es que para probar no necesitas un hosting, basta con que instales en tu computador los programas necesarios. Lo primero que deberías hacer es averiguar si el servidor en el que el banco hará el hosting ya tiene software instalado, ya que si es un servidor Windows tendrás que hacer las cosas de una manera y si es Unix (o linux) de otra. Averigua el sistema operativo del hosting y si tiene instalado Apache o Internet Information Services (Microsoft = sólo Windows), u otro distinto. En cuanto a los gráficos, por desgracia no sé PHP para poder ayudarte, pero si pudieras hacerlo en JSP, puedes usar la librería JFreeChart que puedes descargar en sourceforge.net.
Bien pues de nuevo gracias la verdad me alegra que existan personas tan amables como tu, la situación es que yo había pensado hacerla en PHP, pero si lo amerita y no es mucho pedir me gustaría realizarla en java script con un poco de tu asistencia cuando exiostan problemas que no pueda solucionar, no se si fueras tan gentil de ayudarme, pero si me gustaría que me recomendares la version de java script que debo de utilizar para este fin y si tienes un link me gustaría pudieras colocármelo, en cuanto al servidor del banco utiliza windows, al igual que mi maquina, por lo que me gustaría me dijeras cuales son las diferencias con que tendré que trabajar de nuevo gracias, por lo de antes y por lo que puedas ayudarme ahora, saludos
En primer lugar, lo más sencillo teniendo Windows es que lo hagas en ASP. No es necesario que uses .NET, simplemente con ASP 3.0. Instala en tu Windows el Personal Web Server que viene con la instalación de XP y descárgate en www.mysql.com el servidor de MySQL y el cliente ODBC, así como las herramientas MySQL Administrator y MySQL Query Browser. No necesitas nada más que eso y un editor de texto para editar los ficheros ASP.