Como pubicar página web

Hola red2, quisiera que me ayudases con el siguiente dilema.
He creado una página web, tengo el dominio de la misma, pero ahora no se como publicarla y he visto por ahí, que necesitas tener un programa o no se que historias.
También me han dicho que cabe la posibilidad de poner esa página enlazándola con un servidor, es decir, que cuando la gente ponga www.pepito.com se valla a la página que he creado pero dentro del servidor.
Espero que me puedas ayudar a resolver este pequeño problema y te aseguro valoraré tu dedicación.
Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Dependiendo del Servidor del dominio que te hayan asignado tendrás diversas formas de hacerlo.
Lo más usual es mediante un cliente FTP que te permite, mediante usuario y contraseña realizar lo que necesitas. En cualquier caso informate acerca de tu proveedor de dominio o facilítame quien te lo provee y te especificaré más detalladamente el proceso y la herramienta que necesitas.
En segundo lugar, poniendo directamente www.pepito.com y que se muestre tu página de inicio es tan sencillo como llamar a tu página de inicio Index.htm y luego subirla al servidor.
También es algo que se configura dependiendo del dominio, por lo que tendrías también que preguntar al proveedor si tuvieras que usar una página de inicio diferente (una asp o similar), pero si es un html, conque la llames index.htm se mostrará simplemente indicando www.pepito.com sin indicar la extensión
Tengo el dominio www.pepito.es adquirido directamente desde NIC, y lo que intento es que esa página sea operativa en ese dominio.
Me han comentado que puedo redireccionar ese dominio al sitio donde tengo mi página, en perso. Wanadoo. Es
Ya estoy utilizando una aplicación ftp para subir los archivos a perso. Wanadoo.es, pero quiero saber si existe la posibilidad de que suba la página web a mi dominio sin pasar por un proveedor de hosting o en todo caso como redireccionar.
Gracias por tu tiempo.
En principio, tener un dominio es como tener la matrícula de un coche, pero sin coche.
En tu caso la Matrícula te la da NIC, pero el coche lo tienes en Wanadoo.
Normalmente, cuando compras un dominio, también te regalan espacio web y seguramente sea en ese donde tengas direccionado tu dominio, pero tendrás que confirmarlo con NIC y decidir si quieres que te redireccionen el dominio o prefieres subir tus páginas a su espacio web.