Formulario combos carga desde bd

Es un poco urgente, necesito unos combos dependientes pero que carguen la información desde una base de datos, espero que me puedas ayudar.
Estos combos van dentro de un formulario que luego va a guardar la información en una base de datos.
Se guarda tanto la información introducida en unos textbox, como la de los combos que te he comentado.

1 respuesta

Respuesta
Supone que tengas en una tabla información de países, con el código del país y su nombre. Por ejemplo: Código: es, Nombre: España
Entonces para llenar el combo haces algo así:
<select name="Pais">
<? $q="select * from paises";
$res=mysql_query($q);
while ($r=mysql_fetch_array($res)){?>
<option value="<? echo $r[Codigo];?>"><? echo $r[Nombre];?></option>
<? }?>
</select>
Bueno que no me he explicado. Lo necesito en asp, ya que el servidor en el que esta albergada la página no soporta php.
Tengo 2 tablas en una código país y países
En la otra código provincias, provincias y el código de país correspondiente.
¿Se puede hacer de alguna manera que no haya que reenviar la información al servidor?, y si no se puede, ¿cómo puedo no perder los datos que ya se han introducido en el formulario?
Muchas gracias por tu pronta respuesta.
Un saludo.
Se puede hacer con AJAX, aunque no se si vale la pena la complicación.
Los datos no se pierden, si en el segundo paso muestras el mismo formulario, simplemente asume que ya tienes las variables, si vas a un paso 2, puedes utilizar inputs typw hidden, ponerles el mismo nombre de variables que esperaras en el paso 3 y colocar sus valores con documento. write o algo por el estilo.
¿Si te mando el código me podrías decir como hacerlo?
y claro
¿El código es bastante largo tienes alguna dirección de coreo a la que pueda mandarte la página entera? ¿Y la anterior para que veas como paso los valores de una a otra y como podría solucionar lo de los combos?
Dime la estructura de las tablas países y provincias y te hago un ejemplo sencillo.
Bueno a ver si me explico.
El formulario tiene unos datos que los recojo en otra página(formulario) y se los paso a esta nueva página como hidden. Estos datos los muestro en el formulario(no se pueden modificar).
Luego tengo para introducir fecha (no hay problema, y una serie de datos.
La estructura de la tabla de países es la siguiente: código(numérico de 1 a ciento y pico que son todos los países), y luego cada código tiene su descripción que es el nombre del país. Esta tabla no tiene nada más.
Provincias un código para las provincias(numérico), una descripción(texto)que tiene las provincias, y un codigopais(que corresponde con uno de los códigos de la tabla países).
Por si es más fácil te comento ya tengo cargados todos los combos con los valores.(No tarda nada en cargar la página) me vale con que al seleccionar un país en concreto muestre el combo de provincias(que esta en una capa oculta)y oculte un textbox, y sino es ese país haga lo contrario oculte el combo y muestre el textbox.
A ver si te vale con la explicación, espero haberme explicado correctamente.
Muchas gracias por tu ayuda.
Me parece que lo podrías solucionar de la siguiente manera:
En el paso 1 pide que seleccionen un país, ya en el paso 2 vas a saber que país seleccionaron y llenas el combo de las provincias con un select where CodigoPais='$CodigoPais'.