Que formulario se ha hecho submit

Tengo varios formularios en una página, ¿Cómo saber en que formulario se hizo submit en la página de procesamiento de datos?
Otra duda. He visto el request. Form("nombre")(1) y request. Form("nombre")(2) en una pagina web. He leído que dan diferente resultado, pero ¿para qué sirven cada uno? (Creo que es un array de la cantidad del value que tiene un campo de formulario pero no lo se seguro)

1 respuesta

Respuesta
El nombre1 y el nombre2 es porque 2 input tienen el mismo nombre quizá...
PAra saber que boton hizo el submit debes agregar debajo de cada input type=button un input type=hidden de nombre accion value=borrar(lo que hace ese boton) otro modifijar otro nuevo etc, etc
Éxitos!
;=)
Bueno vale, pero supongamos que tengo este código:
<p><form name="fr1" action="procesar.asp" method="post">
Nombre<input type="text" name="nombre"><input type="submit" value="Dale">
</form></p>
<p><form name="fr2" action="procesar.asp" method="post">
Pais<input type="text" name="pais"><input type="submit" value="Dale">
</form></p>
¿Cómo saber qué formulario ha hecho submit para regoger, si se ha hecho en el primero nombre, y si se ha hecho en el segundo país?
Muchas gracias.
Un ejemplo por favor, porque no lo entiendo bien. Imaginate que los formularios son así:
<p><form name="fr1" action="procesar.asp" method="post">
Nombre<input type="text" name="nombre"><input type="submit" value="Dale">
</form></p>
<p><form name="fr1" action="procesar.asp" method="post">
Nombre<input type="text" name="nombre"><input type="submit" value="Dale">
</form></p>
No puedes tener 2 formularios con el mismo nombre(fr1) ni 2 input con el mismo nombre("nombre").. seria algo así...
<p><form name="fr1" action="procesar.asp" method="post">
Nombre<input type="text" name="nom">
Apellido<input type="text" name="ape">
<input type="submit" value="Dale">
</form></p>
Con otra pagina recojes los resultados...
nombre=Request("nom")
apellido=Request("ape")
Con esto imprimes los valores
Response.Write nombre
Response.Write apellido
Exitos!
;=)
Ok ok, no lo entendía a la primera. Perfecto, así lo haré.
Agregas un campo hidden como te dije en mi 1ra. Respuesta algo así...
<p><form name="fr1" action="procesar.asp" method="post">
Nombre<input type="text" name="nombre"><input type="submit" value="Dale">
</form></p>
<p><form name="fr2" action="procesar.asp" method="post">
Pais<input type="text" name="pais"><input type="submit" value="Dale">
</form></p>
<p><form name="fr1" action="procesar.asp" method="post">
Nombre<input type="text" name="nombre">
<input type="hidden" nombre="hace_submit" value="Hago_con_frm1">
<input type="submit" value="Dale">
</form></p>
<p><form name="fr2" action="procesar.asp" method="post">
Pais<input type="text" name="pais">
<input type="hidden" nombre="hace_submit" value="Hago_con_frm2">
<input type="submit" value="Dale">
</form></p>
Recoges el valor de "hace_submit" en la otra pagineta...
;=)