Freelance novato

Soy Diseñador multimedia.
Busco "asesoramiento" para realizar trabajos como freelance.
Tipos de contratos, precios orientativos para el cliente.
Te cuento:
Me ha pedido la empresa que me ha encargado mi primer trabajo como freelance, que me dé de alta como autónomo, o algo que se me ocurra. Pero ellos deben justificar los pagos y además, pienso, ahorrarse un dinero en gastos sociales.
Ando perdido y aún no les he contestado. Tampoco sé como llegar a un acuerdo. Quizá plantearles un contrato por obra.
Y si es así que precios son los actuales, si es una presentación en Flash, digitalizar y tratar un Logo, un formulario, un video promocional, etc...¿Qué se suele cobrar por sólo una página?
Si no has realizado trabajos como este te agradezco alguna información.
Respuesta
1
El mundo del Diseñador freelance es bastante duro. Y más si hablamos de diseño web.
Te podría hablar de que debes cobrar en función de las horas que dedicas a un trabajo, o de la calidad de este, etc.
Al menos esto es lo que suelen decirte por ahí.
Pero todo eso es mentira. En este mundo lo que cobres es el inestable punto de equilibrio entre lo que tu cliente considera suficientemente barato y lo que tu crees bastante rentable.
En genral, esto se resume en "demasiado poco".
Además, también depende mucho del sitio donde trabajes: No es lo mismo trabajar en Madrid o Barcelona que en una ciudad pequeña. Olvidate de todo eso de "Pero puedo trabajar a través de Internet, no tengo que desplazarme a ningún sitio para trabajar allí". A tus clientes les gusta verte la cara, saber con quién trabajan.
Y también depende de la competencia que tengas: Hay mucha gente que, sin tener ni idea de diseño, se dice diseñador web, y cobra muy barato (Porque ofrecen poca o ninguna calidad). En el mundo del diseño en general, y en el diseño Web en particular, se da mucho eso de "Yo tengo un sobrino que hace cosas muy bonitas con fotochop, vamos a encargárselo a él".