Insertar con php y odbc

Estoy trabajando con php y para acceder a la base de datos utilizo un odbc. Pero tengo problemas al insertar, ya que cuando inserto porque solo me inserta los campos hasta fecha, ¿sabes de que puede ser? Yo te envío la consulta.
$cnx = odbc_connect('seguros','','');
$SQL_Exec_String = "insert into colaboradores.dbf (Cif, Password, Inspector, Propiedad, Tipo_perso, Empresa, Titular, Persona, Cif_repre, Fecha_alta, Domicilio, Codpos, Localidad, Provincia, Telefono1, Telefono2, Fax, Url, Email, Factura, Ultima_fra, Cuenta, Fecha_prog, Activo, Observa, Saldo_ini, Centro_ase, Contrato2, Contrato, Seleccion, Version, Nivel)
values ('$cif', '$contraseña', '','', 0,'$empresa', '$titular', '$persona', 'a', '$fecha','$domicilio', '$codigo', '$loc','$prov', '$tel1','$tel2', '$fax', '', '$email', 0,0,'', '', 1,'',0, 0,0,0,1, '', 0)";
odbc_exec( $cnx, $SQL_Exec_String);
Esta consulta solo me inserta los 8 primeros campos, el resto no, y los datos le llegan correctamente, ¿alguna idea de que puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
Cuidado con como le pasas el valor de la fecha, depende de tu BD, se la deberás mandar formateada de cierta forma para que la entienda, tipo DD/MM/AAAA o MM/DD/AAAA o entre comillas o similar. Busca en internet "insertar fecha en tu BD" y verás miles de ejemplos, seguro!.
No olvides cerrar la pregunta para que otros me puedan preguntar!.
Si eso lo tengo en cuenta, el formato es MM/DD/AAAA, y la variable php $fecha llega con los valores en ese formato, ademas probé con el formato MM-DD-AAAA y no me va, probare con todos los formatos posible, gracias.
Si se te ocurre que pueder, te agradecería la ayuda, de todos modos seguiré probando, y si encuentro la solución la pongo y finalizo.
Muchas gracias otra vez.
Al final para que se puedan introducir las fechas tengo que pasarle el valor de la siguiente manera: CTOD('$fecha'), y no como lo hacia yo poniendo directamente '$fecha'. Teniendo la variable $fecha el valor de la fecha en formatoMM/DD/AAAA
Muchas gracias por el interés mostrado.