Como guardar en SQL una fecha en formato dd/mm/aaaa

Tengo una tabla en SQL en la cual guardo unas fechas en formato dd/mm/aaaa y en la columna de SQL este agrega el tiempo ... Eso no es lo que me preocupa, si no que al regresarme la fedha por medio de una consulta, esta me la envía en formato aaaa/mm/dd.  y la necesito en el formato en la cual yo la guardo ... (dd/mm/aaa)

1 respuesta

Respuesta
-1
Para mostrarla según el formato que desees debes usar las mascaras. Es decir si usas dw cambia el tipo de edit a editmask y ahí pones dd/mm/yyyy si es en un formulario usa el objeto em_1. y ahi usas el mascara dd/mm/yyyy.
Bueno la verdad he trabajado con las mascaras pero no comprendo donde hay que colocar el formato ... he estado leyendo un poco que para extraer la fecha con un formato especifico debe ser más o menos así ... select convert (varchar(10), 103) cosa que no comprendo donde se coloca el nombre de la columna que tiene la fecha ...
Sera que tienes un ejemplo, para guiarme ...
Gracias ante mano ...
Gracias compañero por su tiempo y explicación ...
Solucione el problema de esta manera ...
En la consulta que realizo a SQL le coloque la opción CONVERT... y que do así ...
select           convert(nchar(10), fecha,103)              from tabla where la condicion .....
Y automáticamente la consulta te envía la fecha en formato dd/mm/aaaa
Gracias por todo ...