Link buidling

Hola,
¿Me podrías comentar algunas estrategias básicas de link building? No se cuantas hay, y cuales serían las más apropiadas.
En mi empresa, pronto montaran una ecommerce. Ahora mismo están vendiendo en teletienda y quieren que yo lidere el proyecto de marketing online. Soy una persona muy creativa y con experiencia en marketing pero no online.
¿Qué me recomendarías para una empresa de teletienda?
Con más de 20 productos.
3 de hombre-  tipoviagra, crecepelo, prostata.
16 de mujer - controlpeso, antiarrugas, cesarea, antienvejecimiento,acne-manchas piel, crece pecho...
Entre mi empresa están pensado en hacer una web para cada producto. Aunque el tema de belleza parece que resuena bastante y quizás una ecommerce con todos no seria mala idea.
Algunas de las ideas iniciales que he tenido.
-Buscar cualquier tipo de "producto de información" relevante para el consumidor. Esta es una de mis ideas que más resuenan, si puedo encontrar algo realmente útil para el consumidor como por ejemplo una calculadora de peso ideal, o temas de este estilo.
-Gestión de los contenidos (si es una web de belleza). Aquí el trabajo seria más amplio, por que tendría que estudiar mucho, y no soy un experto en la materia, aunque capacidades tengo.
-Por supuesto el link building. Aquí si que necesitaría consejos. ¿Cómo si es bueno todas las webs o no? ¿Aunque estén relacionadas? Supongo que para este tema sera importante el propio trafico de la web.
-Publicidad que tipo me recomendarías. Banners he leído que esto no tira muy bien ahora. Y el mailing, se penaliza mucho por los usuarios como Spam. Estaba pensando en redes sociales, como twitter, facebook.
Entonces te resumo mi pregunta.
¿Por dónde me aconsejarías tirar?
Gestionar una web de belleza.
Publicidad online en todas sus variantes.
¿Qué opinas tu de una web única? ¿Una web central con varias por producto? ¿O incluso descentrando entre hombre y mujer?
Algunos consejos de link building.
Muchas gracias
Luiscarmart

1 respuesta

Respuesta
Es un poco tarde, como te escribí en una respuesta anterior, acabo de llegar de viaje e intento recuperar el tiempo perdido en esta web je je, prometo una respuesta la próxima semana más en profundidad.
Parte de esta respuesta ya te la di en la del otro tema, sobretodo en cuanto a referencias sobre técnicas de link building, pero aquí he leído algo que suena las alarmas y me parece urgente tratar.
Asuntos como viagra, o remedios milagrosos, son cosas que Google trata con MUCHO cuidado, sobretodo intenta al máximo no mezclarlo con nada más, y que cuando se traten, sea serio. Lo último que quiere google es que cuando alguien busque una solución a su problema real de disfunción eréctil, se encuentren con un producto de baja calidad vendido por un experto en IM sin escrúpulos vendiendo a comisión un producto del que realmente sabe poco, tocando la fibra del cliente a través de sus miedos e inseguridades. Esta es parte de la realidad de Internet, y aunque no nos demos cuenta de ello, Google es bastante paternal en estos temas con sus usuarios eliminándoles este tipo de web en la medida de lo posible.
Mezclando temas en tu web, puedes penalizar unos productos a costa de la mala fama de los otros. Por ejemplo, un problema de próstata o de impotencia son temas médicos muy serios, temas de salud profundos en los que google se va a poner MUY serio, al más mínimo atisbo de venta de producto de escasa calidad te va a marcar como web poco fiable. Por otro lado, aumento de senos, calvicie o antiarrugas son temas más cosméticos donde es posible que Google levante más la mano y no sea tan estricto. Estudia bien esto, puede que te interese tener webs claramente diferenciadas unas de otras, y cuida mucho cuales enlazas entre sí, puede que consigas una web de antiarrugas bien posicionada, pero por enlazarla posteriormente a la de viagra, en vez de subir la de viagra, se te desplome la de antiarrugas, vas a tener que probar y testear mucho eso, desde luego te aconsejo que en un caso así, contrates los servicios de un experto, aunque solo sea un informe sobre cómo llevar a cabo el proyecto.
En cuanto al lugar, los banners funcionan si son atractivos y están colocados en el sitio correcto en la web correcta. Es como un anuncio, si quieres vender juguetes de niños de 6 años a las 2 de la madrugada en mitad de una película de acción, es bastante poco probable que tengas éxito, pero si colocas un anuncio de yogur sano en mitad de un programa de salud, presentado por una mujer ejemplar tanto en belleza como en el aspecto laboral, es bastante probable que funcione si está bien hecho. La presencia en las redes sociales, INDISPENSABLE para tener buen posicionamiento actualmente, pero no solo estar presente, es estar ACTIVA y EXITOSAMENTE presente, estar por estar no sirve para nada. Crear una fan page en facebook con menos de 1000 seguidores es una manera de decirle a Google que tu producto no es ni popular ni relevante, si te metes, MÉTETE. El bot de google que pasa por facebook y lee tu fan page, sabe calcular lo exitosa que es dicha fan page, lo mismo en hi5, twitter, youtube, metacafe, myspace, digg o del.icio.us por poner ejemplos, si te metes, TE METES!
En general el tema de listas de correo y redes sociales, es cosa del departamento de marketing. Han de tener presencia activa, constante, sacar temas, mover temas, intentar ideas que capten gente, avisar de los éxitos de uno en otro. Por ejemplo, si un tema en facebook tiene éxito, puede ser el momento de recordar a la lista de emails que puede unirse a facebook y de colocar un video en youtube sobre dicha campaña en facebook e incluirlo dentro de facebook, para que el usuario facebook se vaya al canal youtube y vea el resto de videos. La idea es hacer sinergia y ser activos, el valor hay que dárselo, no lo tiene de por si. Una fan page sin darle caña no sirve para nada, incluso da mala imagen, transmitre dejadez.