¿Qué herramienta debo usar para PHP?

Pues para empezar soy totalmente nueva en lo que a PHP se refiere y el problema es el siguiente: debemos de realizar un sitio web en este lenguaje de programación nos han hablado de varias herramientas que podemos utilizar entre ellas el xampp y joomla, investigue sobre este ultimo y lo descargue, pero para mi sorpresa esta herramienta (joomla) no cuenta con un archivo ejecutable! Y me encantaría si usted me pudiera asesorar sobre la instalación de esta herramienta teniendo en cuenta que yo no tengo un servidor en este momento. Por favor help!
Y pues aprovechando la pregunta acepto recomendaciones para programas, herramientas o editores para PHP que sean sencillos de aprender.

1 Respuesta

Respuesta
1
En tu pregunta hay planteadas dos dudas:
1º ¿Es Joomla la herramienta correcta para lo que pretendes realizar?
2º Como instalar un software basado en web en un pc normalito.
Empezaré contestando la segunda. Quien te ha recomendado Xampp te ha recomendado bien, aunque yo lo he probado y me decantaría más por WAMP (creo que es mucho más versátil, estable y fácil de administrar). Puedes descargarlo en el siguiente enlace:
http://www.wampserver.com/en/download.php
Recuerda desinstalar Xamp antes, ¿vale?
Siguiendo con la respuesta, comentarte que, independientemente de que instales Xamp o Wamp, estas herramientas convierte tu pc de trabajo en todo un servidor de internet, ya que instala los componentes necesario para tal uso, a saber, Apache, PHP y MySQL (entre otros). Así, mediante la dirección http://localhost podrás simular un servidor de internet instalado en tu pc local.
Siguiendo con la segunda respuesta, como servidor web, los archivos que sirve a un usuario nunca están compilados, no se trata de ejecutables, sino de documentos de texto, con lo que cualquier componente que crees o instales bajo tu servidor Apache será eso, texto plano.