PHP, XAMPP y servidores de prueba

Desde hace algún tiempo estoy metiéndome en el mundillo de creación de páginas web (a nivel aficionado, claro) y ya me manejo más o menos con el HTML y Dreamweaver MX.
La cuestión es que he decidido a dar un paso más y me estoy intentando poner con el PHP leyendo algunos manuales y guías.
El problema viene cuando he de configurar el servidor de prueba. Me he instalado el XAMPP http://www.apachefriends.org/en/xampp-windows.html y lo pongo en funcionamiento pero no consigo que se ejecuten los scripts de php. Creo que lo he hecho todo tal como me dicen en la página del XAMPP, guardo las páginas en el directorio indicado \xampp\htdoc e intento acceder a ellas desde http://localhost/nombre_de_pagina.html pero el script de php no se ejecuta.
No se que más datos darte, posiblemente no te sean suficientes pero dime qué necesitas y te diré. Espero que me puedas ayudar ya que no puedo hacer mucho si no tengo la opción de probar lo que hago.

1 respuesta

Respuesta
Deberías ejecutar setup_xampp.bat que encontrarás en el directorio de xampp. Es recomendable que el directorio de xampp se encuentre en la raíz del disco duro y no dentro de otro directorio (como Archivos de Programa).
Una vez hecho esto debes ejecutar xampp-control.exe y allí arrancar los dos primeros: Apache y MySQL (este último sólo si necesitas bases de datos), pulsando en los botones Start. Si quieres que se arranquen siempre automáticamente, marca las casillas para convertirlos en servicios.
Bueno, la verdad es que tu respuesta me ha llegado un poco tarde, ya que encontré la solución en-red-ando por muchos foros y que paso a comentarte por si te llega alguna otra consulta relacionada y después de probar eso que me dices continúa sin funcionar (lo había probado todo, bueno, casi todo).
Por lo visto el programa Skype utiliza el mismo puerto que xampp (el 80!) Y por tanto lo bloquea e impide que se ejecute correctamente. En el directorio donde se intala xampp viene un archivo (no recuerdo el nombre) que verifica qué puertos de los que utiliza el programa están siendo utilizados (si, si, ahora ya lo sé) y así determinar si el fallo viene de ahí. Total, cerrar Skype y a funcionar.
En cualquier caso muchas gracias por tu respuesta.
Un saludo.