¿Lógica?

Aunque no lo creas tengo algunos website que e creado, pero te aseguro que hay cosas que no entiendo como trabajan. Como por ejemplo; si quiero crear una página que tiene un link a otra página y quiero controlarla a través de una clave secreta no enitndo como trabaja. He oído mucho que tendría que hacerlo con ASP PHP o algo así. No se como trabaja e incluso como podría probar esto en mi maquina localmente. A mi me gustaría saber comocrear usuarion con claves secretas donde las pueda crear, editar y eliminar, realmente no se cual es la lógica y donde podría probar que los códigos están bien antes de subirlos al host. Bueno espero me puedas ayudar con estos conceptos y a la vez donde puedo conseguir información de PHP y ASP y cual es la mejor opción de acuerdo a tu recomendación. También necesito saber donde puedo bajar un compilador de PHP ASP si es que esciste. También si PHP se escribe junto con HTML bueno como vez estoy un poco perdido yo uso para crear páginas dreamwebber. Gracias.

3 Respuestas

Respuesta
No entiendo para ti que es un compilador de php/asp. El php es un lenguaje interpretado, el asp es otro lenguaje totalmente distinto, aunque también trabaja de forma "incrustada" en el html como el php. "incrustado" significa que yo diseño una página en html plano, y sobre esa misma página puedo incluir código php.
Para desarrollar una página que maneje accesos manejados por contraseña, debes manejar un proceso de autenticación y también una base de datos donde guardar el usuario y contraseña, para poder hacer la validación correspondiente.
Te sugiero que te empapes un poco del lenguaje de php, sus características, como instalarlo, y probar con programas de ejemplo, la verdad es uno de los lenguajes que se aprende más rápido. La documentación y los programas los descargas de la página principal. http://www.php.net
Por último, te sugiero que mejores tu ortografía, pues aunque la gente se acostumbra a escribir sin corregir, a veces es poco entendible y por una buena presentación es buena idea escribir bonito.
Saludox
Respuesta
OK hermano tu estas en el punto exacto en que estuve yo hace ya algo de tiempo antes que nada no se si sepas que ASP no es gratuito caso contrario del PHP.
¿Necesito saber si alguna vez has usado Sesiones de Usuario y contraseña con PHP?
Sino con gusto te explicare y si no has usado PHP nunca con gusto también te explicare pero tardaremos más :D solo dime que tanto sabes de PHP y de hay pertimos
Gracias amigo, no se nada de PHP pero creo que es más poderoso que ASP al menos es lo que me han dicho. Gracias por tu disposición a ayudarme. Hoy baje del internet un manual gratis de PHP.
OK pues lee el manuel de PHP cualquier cosa dime para ayudarte.
De cualquier forma te explico de una vez que se necesita hacer para los sistemas de usuarios en general.
Muchos usan Cookies pero yo prefiero usar sesiones.
Usando las variables $_SESSIO["VAR"] pues cargar sesiones de tal forma que solo un usuario registrado puede acceder a ciertas secciones. Estos registros se guardan en bases de datos que comúnmente en internet se usan en MySql.
Mezclando Formulario en Html con funciones PHP y conexiones a bases de datos crealos los sistemas de usuarios que la mayoría de las páginas en internet usan.
El asp es muy similar lastima que es código cerrado.
Respuesta
Te recomiendo que uses PHP que es gratuito. La tecnología ASP es propietaria de Microsoft.
Para probarlo en local, deberás instalarte un compilado tipo XAMPP:
http://www.apachefriends.org/es/xampp.html
Para averiguar cómo funciona PHP, te recomiendo un tutorial:
http://tutorialphp.net/
Y para consultas, el manual de PHP en línea:
http://es2.php.net/manual/es/index.php