Como crear páginas online

Hola, estoy creando una web la cual quiero hacer algo como un cms y quiero saber como crear las páginas de forma online, es decir yo crearía una página donde habría un formulario y allí se escribe el contenido de la página que se quiere crear, es decir quiero crear la página ejemplo.php entro en la página crearpagina.php y allí le doy el nombre deseado de la página y el contenido que llevara, en cuanto a la codificación html tengo pensado usar tinyMCE para no tener que escribir el código sino hacerlo estilo lo que ves(en este caso lo que escribes) es lo que obtienes. (Esta parte ya lo se implementar)
Me pueden decir un bueen tutorial o manual, o decir como se realiza dicha tarea de creación de páginas online.?

1 Respuesta

Respuesta
1
A ver, exactamente... ¿qué quieres hacer? ¿Fabricarte tu propio CMS?
Si es algo por el estilo, pero es algo bien personalizado es especifico para el proyecto que estoy haciendo, lo que necesito es saber como realizar las páginas online osea que sse generen .php o html, etc, ya tengo como te dijo tinymce por lo que podría implementar algún formulario donde se coloque el contenido de la web y al momento de enviar cree esa página... ¿algún tutorial o algún conocimiento de como?, ademas te quería preguntar, como se realiza la edición de secciones también online es decir como se puede editar un menu online o por decir en la zona izq de la pag, editar y allí poder colocar info, etc. estilo cms o blogs como blogger, que eliges la zona y allí puedes escribir html, etc...
Muchas gracias, aprecio tu ayuda y tiempo.
Creo que tienes una idea un poco distanciada de como funciona un CMS.
Los Gestores de Contenido no crean un fichero PHP para cada contenido dinámico, sino que el mismo PHP muestra el contenido dependiendo del articulo, noticia, o contenido que desees mostrar.
Bien, a grandes rasgos (puesto que un proyecto extenso) un CMS juega con una serie de tablas en base de datos en donde se almacenan codificados y diferenciados los textos.
A partir de esa idea, puedes crear el CMS que quieras, con zonas, formatos, etc.
Como consejo (al menos así lo hice yo) te recomiendo que instales DRUPAL y le eches un vistazo al código y a la estructura de tablas que crea. Te será de mucha ayuda a la hora de crear tu propio gestor de contenido.
Por lo demás, el resto es imaginación, investigación y paciencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas