Necesito ayuda para configurar un form

¿Qué tal, necesito de tu ayuda para configurar una form que quiero poner en mi página de internet (ya investigue y parece que si lo soporta el server), la estoy haciendo con Front Page 2000, y necesito saber como configurarla quiero que mis clientes me puedan enviar los formularios a mi correo sin necesidad de que tengan que utilizar algún programa de correo, me han estado ayudando algunos amigos pero todavía no lo he logrado 8me han dicho que tiene algo que ver con las extensiones de front page, pero, como las arreglo?, o como le hago para hacerla por el método de post.
Saludos y gracias por tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Pese a que FrontPage permite la confección de formularios, hace algún tiempo que prescindo de esa funcionalidad porque incluye parte de código no standard, que da problemas con algunos servidores (sobre todo los que no son se Microsoft). No tienes que arreglar las extensiones de FrontPage, sino que tienes que instalarlas en tu servidor, en el caso de que estén soportadas. Mi consejo es que prescindas de ese código 'extra' que genera FrontPage. De esa forma no tendrás problemas con ningún servidor.
Con FrontPage puedes crear un formulario que haga que los datos del formulario te lleguen por mail, pero require que el cliente use un programa cliente de correo. No es más que un 'mail to:'.
Para recibir por mail los datos de los formularios, yo uso un componente que se instala en el servidor, y con unas líneas de código de programación en la página del formulario, recibirás en tu cuenta la información que introduzcan tus clientes en ese formulario, sin necedidad de que usen un programa de correo. Un componente muy bueno, fácil de usar, con ejemplos y gratuito es aspSmartMail, descargable desde:www.aspsmart.com.
Mira en la documentación de este componente, viene paso a paso como instalarlo y como generar ese código para que te lleguen los mails. Sólo espero que no tengas problemas con el inglés.
No dudes en consultar cualquier problema... Mucha Suerte y un saludo.