Galerías de fotos

Quería saber si me podrías mandar un código o como puedo hacer una galería de imágenes distintas a las que hay en frontpage. Es que las que trae son un poco sosas y me gustaría si se pudiera meter alguna distinta.

1 Respuesta

Respuesta
Si en el Google introduces "código galería de imágenes" encontrarás varios sitios con galerías de imágenes gratuitas, programadas en html y JavaScript
Ten cuidado de asegurarte que utilizas código de libre distribución, para que no tengas problemas de licencia.
¿Podrías decirme alguna en español? Es que casi todas están en ingles y yo ingles cero.
Ya me he descargado una que me gusta bastante pero... ¿cómo la meto en la web ahora?
Perdona te mando la que me he descargado que seguro que sera más fácil para explicar como agregarla a mi web.
http://www.flshow.net/index.php
Un saludo
Me has pillado, pero las aplicaciones flash no son lo mio. Te puedo orientar en html y en su generación con FrontPage. La galería que has elegido está desarrollada con flash y por desgracia no entra dentro de mis conocimientos.
De todos modos he visto que la galería que has elegido tiene una wiki en el vínculo que llaman "flShow dokuwiki" tal vez ahí puedas encontrar información suficiente, eso sí, todo en inglés (intenta traducirlo con el traductor de google).
Te podría ayudar si se tratase de un desarrollo en html o incluso en JavaScript.
No te preocupes que no hay problema. ¿Pero tu crees que funcionara bien en la página al ser flash y la web en html?
¿Y en html o script algo parecido imposible verdad?
¿No sabes algún código para hacer una galería un poco más curiosa a las de frontpage?
Gracias de todas formas y un saludo
Las utilidades flash se integran en el html como un objeto, y en principio debería funcionar. La pega es que el visitante de tu página tiene que tener instalado en su navegador el plugin adecuado para visualizar objetos flash. Si no lo tiene, el propio navegador le avisará de que debe instalar un complemento para visualizar correctamente la página y esto no deja de ser un engorro que a mucha gente le molesta.
Todo esto te lo ahorras si utilizas html a pelo o JavaScript, aunque los resultados son menos vistosos.
No conozco ningún script pero seguro que lo habrá, por eso te remití en mis anteriores respuestas a google para que pudieses hacer alguna búsqueda. Si tengo un rato intentaré encuéntrate alguno que funcione. Déjame un email o alguna forma para contactar contigo por si encuentro algo interesante. Ya sabes que una vez que cierres la pregunta, no puedo volver a contactar contigo a través de todoexpertos, salvo que abras otra pregunta.
¿A qué te refieres con instalar un plugin adecuado? ¿A ejecutar activeX?
Pues te agradezco que me busques algún código. Mi dirección es [email protected]
Gracias y un saludo
Para visualizar complementos flash en el navegador ha de estar instalado el Adobe Flash Player. No es un activeX es una aplicación que al instalarse en el pc instala complementos en el navegador para poder visualizar flash en el mismo.
Échale una ojeada a estos tres vínculos, en los que podrás encontrar galerías de imágenes diseñadas totalmente con JavaScript:
http://www.elcodigo.net/superscripts/jsalbum/jsalbum.html
http://www.cabel.name/2008/02/fancyzoom-10.html
http://pixelcoblog.com/12-galerias-de-imagenes-javascript/
Seguiré buscando.
Buenos días. ¿Qué tal a ido el finde? Espero que bien.
He elegido esta galeria de momento http://www.cabel.name/2008/02/fancyzoom-10.html pero no se como agregarla a la web. He intentado seguir el manual y no sale. Podrías explicarme tu con tus palabras como hacerlo que seguro que me entero mejor.
Gracias y un saludo
Disculpa la tardanza en la contestación, pero cuando he visto tu pregunta antes de contestarla he querido probar el script y no funcionaba. El caso es que he tenido que hacer algunas modificaciones para que funcione. Veré si soy capaz de explicarte con detalle cómo hacerlo funcionar:
- En primer lugar debes descomprimir el fichero que te has descargado. Esta descompresión generará dos carpetas: la primera es "__MACOSX" y la segunda es "FancyZoom 1.1". Lo primero que tienes que hacer es renombrar esta segunda carpeta y llamarla "FancyZoom11" pues he comprobado que el espacio y el punto que originalmente tiene en el nombre generan problemas.
- 2º. Dentro de la carpeta "FancyZoom11" existe otra llamada "images-global", de esta otra carpeta debes hacete una copia en la misma trayectoria donde estén las dos anteriores. Como resultado tendrás tres carpetas:
__MACOSX
FancyZoom11
Images-global
- 3º. Sube estas tres carpetas al directorio raíz de tu servidor, es decir estas carpetas deberán quedar alojadas en el mismo nivel en el que esté el fichero de la página de inicio de tu web.
Los siguientes pasos debes realizarlos en todas las páginas de tu web en las que quieres que se ejecute el script:
- 4º. Dentro de las etiquetas head, es decir entre
<head>
y
</head>
debes añadir las siguientes lineas:
<script src="FancyZoom11/js-global/FancyZoom.js" type="text/javascript"></script>
<script src="FancyZoom11/js-global/FancyZoomHTML.js" type="text/javascript"></script>
- 5º. Como parámetro de la etiqueta
<body>
debes insertar lo siguiente:
onload="setupZoom()"
Es decir si por ejemplo tu etiqueta body es así:
<body>
deberá quedar del siguiente modo:
<body onload="setupZoom()">
Si esta etiqueta tubiese algún otro parámetro sería así:
<body OtrosParámetros>
y debería quedar así:
<body OtrosParámetros onload="setupZoom()">
Y ya está con esto a partir de ahora al hacer clic sobre un vínculo (de texto o de imagen, como una miniatura de una foto) que apunta a una imagen, ésta se abrirá con el efecto que produce este script.
Todo esto debes hacerlo en todos los ficheros htm o html de tu web en los que quieres que se aplique el script.
Una vez hecho esto en un fichero, puede que tengas algún vínculo a una imagen al que no quieres que se le aplique el efecto. En este caso deberás introducir dentro del la etiqueta href el parámetro rel="nozoom". Es decir la etiqueta href quedaría del siguiente modo:
<a href="TuImagen.jpg" rel="nozoom">
Con todo esto lo he probado y funciona correctamente.
Espero que entiendas todo el proceso, y en caso contrario seguiré estando por aquí para aclarar tus dudas.
¿Pero esto que me he bajado es una galería de imágenes o es algo para hacer efectos en la web?
Este script lo que hace es hacer más amable o más atractiva la visualización de las imágenes.
La galería normalmente está compuesta por una colección de miniaturas que al hacer clic en ellas te muestra la fotografía.
Lo que te has bajado únicamente hace la segunda función, es decir muestra la fotografía elegida.
La colección de miniaturas la podemos diseñar de otra forma, o bien a través de las galerías que nos propone FrontPage (como tu bien dices un poco sosas) o bien haciéndola nosotros mismos. Una fórmula para generar las minitaruas de forma automática desde FrontPage puede ser diseñando una tabla a nuestro gusto; en cada celda de la tabla insertas una fotografía y con esta fotografía seleccionada haces clic en el botón "generar miniatura automáticamente" situado en la barra "Imágenes" de FrontPage. Esto convierte la imagen insertada en una miniatura y automáticamente genera un vínculo desde esta miniatura a la foto original. Cuando guardas la página así diseñada, Frontpage te pregunta dónde quieres guardar las miniaturas, y en la carpeta que le indicas genera nuevos ficheros de imagen con las miniaturas.
Ya te comenté que yo prefiero hacer las páginas lo más sencillas posible para evitar incomodidades al los visitantes. Por eso utilizo esta última fórmula que, aunque me da algo más de trabajo, me permite diseñar la galería a mi gusto. A partir de esto se puede utilizar el script que te has descargado para que la visualización de las fotos sea más atractiva.
Buenas noches. Perdona que haya tardado en contestar pero he estado fuera todo el día. ¿Este script para que funcione tiene que estar colgado en internet? Te lo digo por que lo he probado en modo vista previa y ademas de que me da errores no sale la ampliación como yo pensaba. Lo único que hace es ampliar la foto como si fuese la galería de frontpage.
Gracias y un saludo
Con la vista previa de FrontPage no funciona, porque no ejecuta completo el script. Para probarlo en local tendrías que ubicar una copia de la web completa en una carpeta y hacer doble clic sobre la página principal. Así debería funcionar, aunque yo lo probé subiendo un ejemplo a mi web no en local.
Nada que no soy capaz de hacerlo funcionar. Me amplia la foto pero como si fuese el frontpage en la galería de imágenes "horizontal". No se que hago mal ya que he seguido tus instrucciones. Pero bueno ya sabes más o menos lo que busco. Una galería que al pinchar se agrande la imagen en la misma página y se pueda pasar a la siguiente foto o a la anterior. Si encuentras algo parecido a eso o tienes algún código así te agradecería me lo mandases.
Gracias de nuevo y un saludo
He repasado mi primera respuesta del día 14 paso a paso y me funciona correctamente. Solo se me ocurre que tal vez estés cometiendo algún error al modificar el código. Si quieres envíame el código de tu página a mi correo y le echo un vistazo.
Mi email es: [email protected]
Te he enviado un email.
Ya te he enviado la respuesta. Al final lo conseguirás.
Con tu ayuda seguro que si. Te he mandado un email. A ver que me dices.
Un saludo
Si te parece finaliza la pregunta y continuamos comunicándonos por email. Así evitaremos estar duplicando mensajes por las dos vías.
En cuanto a tu último email, dame un poco de tiempo que analice el código y veré si es posible modificar el tema de las transiciones.