Como lograr que el texto se mueva

En Dreamweaver, yo tengo la version 3.0, ¿cómo lograr que el texto se vea deslizándose como informando una noticia? Es decir que se mueva desde abajo hacia arriba. Que vaya mostrándose de forma vertical, es decir, que el texto tenga movimiento, en lugar de estar fijo, que vaya moviéndose desde abajo hacia arriba, que sea como si fuera que es una noticia de ultimo momento.
Por favor si alguien puede ayudarme
Saludos
Julián
Desde argentina

1 respuesta

Respuesta
Si, mira. Hay una forma relativamente sencilla:
1.- Crea una capa. Dentro de ella escribe el texto de la noticia con todos los adornos que desees (fotos, cursivas, negritas...)
2.- Arrastra la capa a la ventana linea de tiempo, y tendrás tu capa en un menu DHTML.
3.- Estira la duración de la capa hasta donde desees.
4.- Pon como valor inicial de tu capa, el valor más bajo para que se vea saliendo desde abajo, y como máximo el mínimo para que desaparezca por arriba (valen valores negativos, como -20 px etc. Esto hazlo desde la ventana propiedades, que es más sencillo)
5.- Esto es opcional, pero lo hace más bonito. Si no quieres que tu noticia vuelva loco al scroll del navegador, metelo dentro de un conjunto de marcos que no tengan scroll en la parte donde se mueve la noticia, así aparecerá misteriosamente de abajo para esfumarse por arriba, ¿vale? A la capa le debes poner reprod. Auto y bucle, si quieres que al cargar aparezca y se repita durante la visita, ¿vale?
Esta es la forma más sencilla, puesto que lo que pides es bastante complejo ;-)
Hasta otra y espero haberte ayudado!