Capa transparente

Ahora voy buscando otra historia que no se si se podrá hacer con dreamweaver. Quisiera tener una capa de color, pero que no sea opaca, sino que fuera un 50% de transparencia para poder ver la capa que hubiera debajo de está.
Es posible, ¿si lo es como lo hago?

1 respuesta

Respuesta
El dreamweaver es un programa que crea lenguaje html, y en html para especificar los colores utiliza las equivalencias hexadecimales. #000000 esto debería ser transparente porque es 0 pero en realidad es el negro, transparente es nada y en el momento que pones algún color ya deja de ser nada.
Otra forma lógica sería poner como fondo de capa una imagen 50% transparente, pero las tranparencias de las imágenes no sirven fuera del programa en que las crees, excepto la transparencia 100%.
Así que lo único que a mi se me ocurriría si me lo quiero currar un poco sería hacer un gif en movimiento, con un fondo transparente 100% y por ejemplo con puntitos del color que se muevan rápidamente para dar un aspecto de transparencia.
Por lo que veo que te gusta complicarte, ¿crees qué te merece la pena hacer un cursillo? Creo que aprenderías más siendo autodidacta, como yo, je je.
Si algún día publicas esa web o tienes alguna me encantaría verla.
Esta es fácil!
Primero colocas el flash, en la barra de propiedades, si la despliegas (dreamweaver mx) hay un botón debajo de play que pone parámetros. (Tienes que tener el fichero flash señalado) en el lado que pone parámetro pones vmode, en valor pones transparent. Esto hace que el fondo del flash se haga transparente. Si has puesto algún color como fondo de flash que no sea el mismo que el de tu página, o que quieras ver en el fondo del flash, lo que tienes que hacer es poner en el flash en vez de el color de fondo una capa con un rectángulo del color que querías de fondo, al final de todas las capas.
Luego en el dream le metes la capa encima y escribes lo que quieras y se te verá por encima del flash.
Creo que está claro, sino preguntame si tienes alguna duda.
Después de todo lo hecho con Flash, y a tomar por saco... Pero así, se me plantea otra duda. Cuando inserto una película Flash en Dreamweaver dentro de una capa, está capa(o la película) se queda siempre por encima de todas las capas, aunque yo en el inspector de capas ponga lo contrario.
¿Cómo entonces, consigo dejar una película de Flash por debajo de una capa que por ejemplo contiene texto para que este se vea?
Saludos.
Yo también uso el mx a secas. Dime, ¿por qué has puesto el flash en una capa? ¿No lo puedes poner en una celda? ¿Vas a poner un scroll para el flash también? Es que según lo veo yo, creo innecesario que metas tantas capas, metelas cuando necesites hacer un scroll en un texto y poco más. Le diste al fichero flash los parámetros que te indiqué. Esta es la clave, sino no te funcionará.
Mira te he hecho un ejemplo para que lo veas y me digas si es eso lo que quieres, está hecho como te lo expliqué.
http://es.geocities.com/anuchababy/
Estoy usando capas, ya que utilizo una capa central donde está el fondo(una imagen) y encima de esa imagen que hay de fondo, quisiera que aparezca otra imagen más pequeña (que seria la animación de Flash) y por ultimo encima de la de Flash, la de texto.
He intentado utilizar tablas y capas a la vez, pero para lo que quiero hacer, se me descoloca (recuerda como era la Web que te dije www.fundiciongrafica.com). No necesito tener un scroll para la capa que utilizo de Flash.
Y sí introduje los datos en el botón "parámetros..." de las "propiedades" de la película de Flash.
Dentro de la ventana parámetros, cuando introduzco el "vmode" me aparece un iconito de un relámpago, ¿tengo qué tocar algo de ese icono?
El ejemplo que me pasas es lo que quisiera yo, pero ya te dije que la película Flash es una animación de una imagen completa(no quisiera que fuese transparente para ver la capa central de fondo) que la utilizaría de fondo para ese texto que quiero poner encima.
Un saludo.
No me sale lo que quiero, y creo haber hecho bien los pasos que me dices.
Te voy a detallar bien lo que quiero hacer. En el programa Flash me echo un clip de película, con una imagen. Está imagen tratada en Flash la he importado a una capa de Dreamweaver(hasta hay, todo me va bien, la película Flash funciona perfectamente en la dicha capa), pero cuando intento colocar una nueva capa que solo contiene texto por encima de la capa de la película Flash, está capa de Flash(que contiene una imagen en movimiento) siempre permanece por encima de la capa de texto, no dejándome ver nada de está.
Quizás con esta explicación, cambie el punto de vista, y sea otra la forma de hacerlo.
También te digo que tengo la versión MX a secas, por si esto fuera un dato importante.
Espero poder haberme aclarado bien.
Saludos
No, no tienes que hacer nada con el iconcito del rayo, no tiene opciones. Aunque ocupe toda la ventana de la película con la animación tienes que marcarla como transparente para que se vea el texto encima.
Esperaaaaa! Creo que he tenido un error. Perdoname por no darme cuenta antes, es WMODE no VMODE, como lo hago sin pensar no me di cuenta cuando te lo escribí.
Ponlo ahora, seguro que te sale. Perdonaaaaa