Vinculo a layer dentro de la misma página

Quisiera saber si con Dreamweaer se puede hacer que un vínculo me lleve a una capa de la misma página. También quisiera saber cómo cambiar el color al scroll de esa capa para IE 5.

1 Respuesta

Respuesta
No he entendico muy bien. Supongo que lo que quieres hacer es que cuando le des a un vinculo, en esa misma página te muestre una capa que antes no se veía, ¿no? Es muy sencillo. Seleccionas el elemento que quieres que haga de vínculo (mejor si es una imagen) y vas a la ventana de "Diseño" la pestaña Comportamientos verás que pone "Mostrar-Ocultar capas". Pues seleccionas ese comportamiento y ahí eliges la capa que quieres mostrar, y DW te pone el código. Luego, en la ventana comportamientos seleccionas el comportamiento que te ha añadido y le pones [on click], para que sea cuando clickees. Además puedes combinar esa función de mostrar con otras de ocultar, de manera que puedes hacer que cuando hagas click te muestre una capa pero oculte otra. puedes ver un ejemplo de lo que yo he hecho con eso aqui: http://www.publiweb.net/aunpaso/descripcionpromocion.asp?referencia=0006 Las fotos están en capas que no se ven, y cuando haces click en las pequeñas, te oculta unas y te muestra otras.
En cuanto a lo de cambiar el scroll de esa capa es más sencillo todavía. Creas un estilo CSS donde le dices el color de la barra, los botones y todo eso (supongo que eso si sabrás hacerlo, ¿no?), igual que cambias los de la ventana principal. Una vez tienes el estilo creado (y subido al servidor, claro), seleccionas la capa y le aplicas ese estilo a la capa, y el navegador lo aplicará automáticamente. Así podrás conseguir que la ventana tenga un tipo de scroll y en el interior de las páginas otro.
Espero que te haya servido de ayuda. No dudes en volver a preguntar si algo no te ha quedado claro y no olvides puntuar.
Gracias por la explicación de las barras, me ha sido de gran ayuda, y por la rapidez en tu respuesta.
Pero en cuanto a lo del vínculo a la capa no me refería mostrar/ocultar capas, sino a que un vínculo me lleve a una capa que es visible y que ya tiene un contenido y que cuando clique en él me sustituya el contenido de esa capa por uno nuevo. Espero haberme explicado mejor. Y gracias de nuevo.
¿Puedes ponerme un ejemplo más concreto de lo que quieres hacer? Es que no se muy bien lo que quieres hacer
Te envío la dirección de la página en la que quiero aplicar esto de los vínculos, (si se puede)
http://akross.miweblog.net/
Lo que quiero es que al clicar en "Manifesto" me cargue ese vínculo en la capa donde está el weblog, y así sucesivamente, es decir que cuando clique en cada uno de los enlaces de la izquierda éstos se me carguen en la capa central y sustituyan el contenido de ésta. Si no te queda claro y quieres seguir ayudándome no dudes en preguntar.
Un saludo
Te estás complicando mucho, ¿no?. Si lo que quieres es que cuando se te cargue el texto, por ejemplo, de manifiesto cuando clickees en él, lo que tienes que hacer es diseñar otra página que sea exactamente igual que la que usas en el index, pero con el nuevo texto. Lo que debes hacer son varias páginas, cada una para cada opción (manifiesto, akross es así, mis sitios de culto, etc.) y en todas usar el mismo fondo y eso, pero cambiar el texto de la capa con el scroll.
Gracias por el consejo, pero para otras páginas con fondos complejos que tardan mucho en cargar no me sirve. De todas formas, gracias por tu interés.