Detectar Plug-in

Lo que quiero hacer, es que antes de iniciar mi página, detecte si en el "PC", existe el plug-in de macromedia flash.
Y si es que no lo tiene, lo direccione a la página, para bajarlo.
Y si es que si lo tiene, continué la animación.

1 Respuesta

Respuesta
Para detectar el plug-in de flash puedes utilizar el comportamiento "Comprobar plug-in" de Dreamweaver. Es muy fácil de usar, básicamente se trata de que crees una página HTML de entrada a la que añades el comportamiento (onLoad->Comprobar plug-in). Al añadir el comportamiento tienes un cuadro de diálogo muy sencillo. Alli le dices que si el plug-in no está vaya a la página de macromedia (http://www.macromedia.com/shockwave/download/index.cgi?P1_Prod_Version=ShockwaveFlash) y si está entonces se va a la URL de la página que contiene tu película de flash.
Bueno, mira baje el Dreamweaver, pero no encontré la parte del plug-in, me podrías indicar, donde se encuentra está.
Kenshint Mira, es muy sencillo. Abre Dreamweaver. Desde el menú "ventana" elige "comportamientos". Te aparecerá la paleta de comportamientos de Dreamweaver. Los comportamientos son acciones de Javascript que vienen incorporadas en el programa listas para usar, así que no necesitas saber Javascript porque todo se realiza desde un cuadro de diálogo dependiendo del comportamiento que escojas. En la paleta de comportamientos, has un click en el signo "más" (+) que tienes a la izquierda para desplegar el panel de comportamientos y escoge "comprobar plug-in". Te aparecerá el cuadro de diálogo donde simpletemente debes seleccionar el plug-in que quieras detectar (en tu caso, Flash) y decirle a qué página quieres que vaya si lo encuentra y a cual se va si no lo encuentra.
Hola Flipper:
Muchas gracias por la ayuda brindada, pero ahora quiero que se demore un poco más en detectar el plug in (es que es como muy instantania). Existe forma alguna de retrasar el proceso, es que me estuve metiendo en el código, pero no lo pude alterar.
Gracias.
¿Probaste la página desde tu equipo o la subiste a internet? Si lo probaste desde tu ordenador es normal, pues la carga es instantánea, al subirlo a internet se demorará más pues tarda más tiempo en cargar. Aun así, efectivamente, puedes hacer que tarde más si quieres. Respóndeme primero a lo anterior y si no te digo como tienes que hacerlo.
Primero la proge en mi Pc, y luego desde internet.
Pero igual desde internet, lo note un poco lento (quisiera que se demorara un poco más).
Vale, Gracias
Vale, en principio está bien como lo tienes, es decir, no tiene porque tardar más, pero si quieres forzarlo para que esté un rato en la página que detecta el plug-in te propongo la siguiente solución:
Abre la página que tiene el comportamiento "comprobar plug-in" y elimínalo. Supongo que se habrá añadido a la página (body) así que saca la paleta "comportamientos" y haz un click en la pequeña etiqueta "<body>" que aparece en la barra de estado de Dreamweaver, abajo a la izquierda. En la paleta de comportamientos te debería aparecer "onLoad->comprobar plug-in". Seleccionalo y bórralo (tecla supr). Vale, ahora vete al menú "ventana->linea de tiempo". La linea de tiempo sirve para hacer animaciones DHTML con capas e imágenes, pero la vamos a utilizar para que el comportamiento "comprobar plug-in" se ejecute en un momento determinado, 3 ó 4 segundos después de cargarse la página (o lo que tu quieras).
La línea de tiempo tiene una barra graduada (con números de fotogramas) para controlar el tiempo. Justo encima tienes el canal "B" (behaviors->comportamientos). Vamos a añadir el comportamiento en ese canal. Por ejemplo, si quieres que pasen 3 sg. Antes de comprobar el plug-in, haz un click en el fotograma 45 del canal B para seleccionarlo (45 porque la base de tiempo - fotogramas por segundo (FPS) es de 15. Como cada 15 fotogramas es 1 sg, 15x3sg=45) Cuando lo hayas seleccionado, vete a la paleta "comportamientos" y añade "comprobar plug-in" como lo hiciste el otro día. Ya está, solo falta un pequeño detalle. Para que la linea de tiempo se ejecute automáticamente al cargar la página activa la casilla "reproducción automática" en la paleta "linea de tiempo", la tienes arriba a la derecha.
Ahora prueba la página. Verás que pasan tres segundos, y al llegar al fotograma 45 salta a la página según esté o no instalado el plug-in. Si quieres dejarlo más o menos tiempo solo tienes que añadir el comportamiento en otro fotograma, por ejemplo, en el 30 para 2 sg o en 75 para 5 sg.