Como crear una web en DreamWeaver

Te escribo nuevamente:
Por favor me puedes ayudar con lo siguiente:
Mira deseo crear una web (en dreamweaver)parecida a esta que esta en este enlace:
http://www.nacersano.org/centro/9246.asp
Más que todo, como se hace para pasar de una opción a otra, sin que se oculte las opciones principales...
Por ejemplo en esta web, al dar clic en el parto aparece la explicación de este tema, pero no desaparecen las demás opciones del menu...
Me urge porque me lo han puesto de tarea, en mi estudio de educación media(Bachillerato)...
mi e-mail: [email protected]
ó
[email protected]
espero tu respuesta... Ok---

1 respuesta

Respuesta
Lo que hacen para que la barra de exploración y otras detalles "queden siempre" es simplemente incluirlo en todas las páginas que crean. O sea, si ellos crean home.htm, le agregan la barra y los demás detalles, luego crean parto.htm y vuelven a agregarle todas esas cosas. De este modo hay algunas cosas que siempre están vayas a la sección que vayas. Obviamente esta tarea no es tal cual te la comento yo, digamos que se hace automáticamente. ¿Cómo? Primero se debe crear una PLANTILLA estándar, y luego ir creando las diferentes secciones en base a esta plantilla (comúnmente denominadas TEMPLATES). Crear una plantilla es tan sencillo como crear una página común, excepto que debes definir que regiones se deben poder editar posteriormente. El proceso te lo resumno en pocos pasos:
1) Creas el diseño general de la web (con la barra de exploración y todo lo que desees poner)
2) Defines que región será editable (click con el botón derecho sobre la región, "Plantilla" -> "Nueva Región Editable")
3) La guardas con la opción "Guardar como plantilla"
4) Vas a "Nuevo" -> "Plantilla", seleccionas la plantilla que acabas de crear y le das a "Crear"
5) Le agregas contenido a la región editable, y luego la salvas como HTML.
Para crear más páginas con el mismo diseño debes repetir el paso 4 y 5. Si querés modificar contenido que no esté dentro de las zonas editables debes modificar el .DWT (la plantilla) que se encuentra en la carpeta "Templates" de tu sitio. Una vez que lo modifiques y lo guardes te preguntará si querés que estos cambios se realicen sobre las páginas creadas con esta plantilla, le pones que si y... presto! Tenés todas las webs con el mismo diseño y zonas en común, que pueden ser modificadas de la plantilla y que se aplicarán a todas. Si mi explicación no te resultó del todo clara te recomiendo que visites te bajes el siguiente PDF y leas los pasos 2, 3 y 4. El link es http://www.macromedia.com/es/devnet/mx/trio/articles/trio_design_es.pdf