Tabla con fila expandible

Necesito crear una tabla cuyas filas se contraigan o expandan al hcerles clic.
Por ejemplo: una tabla cuya primera fila sea Memorias y al darle clic me aparezcan bajo el titulo otras filas con los productos de esa categoría
ej
Memorias
DIMM X
DDR X
SIMM X
En realidad es una especie de menu como te darás cuenta. La idea es que me permita seleccionar el producto que necesito cotizar, esa X representa un checkbox.
Necesito que sean desplegables para que el usuario seleccione y vea solo las categorías de su interés.
No se si se podrá hacer con tablas o capas o si tu me puedes ayudar a solucionar de otra manera mi problema; Bienvenido sea.
Bueno, espero tu respuesta mi nombre es pamela y si me puedas enviar algún ejemplo mi mail es:
[email protected]
Besitos. Chau.

3 respuestas

Respuesta
Aquí tienes un ejemplo bien sencillo de como funciona el tema:
<html>
<head>
<script language="JavaScript1.2">
function expandir(quien){
var capa = document.getElementById(quien);
if(capa.style.display=='')
capa.style.display='none';
else
capa.style.display='';
}
</script>
</head>
<body >
<a href="javascript:expandir('capa1')"> ALMACENAM. Y LECTURA</a>
<div id="capa1" style="display:none">
EXPANDIDO
</div>
<br>
<a href="javascript:expandir('capa2')"> PDA'S / Agendas de bolsillo</a>
<div id="capa2" style="display:none">
EXPANDIDO 2
</div>
</body>
</html>
Básicamente, tienes varias capas, asociadas una a cada link. Cuando pulsas, modificas la etiqueta de estilo "display" que hace que se vea o no.
En fin, a ver si te ayuda, si necesitas algo más, no dudes en seguir preguntándome.
ERES GENIAL, te mecereces más puntuaciones de las que ofrecen para finalizar la pregunta. Te agradezco mucho tu tiempo, lo probé y es básicamente lo que pretendo hacer pero me faltan unos detallitos, así que abusando de tu sabiduría ahí te va:
Necesito que cada producto tenga su checkbox para que el cliente pueda activarlo o desactivarlo según lo requiera o no en la cotización y ademas que valla obtiendo el total, vale decir tomando el ejemplo tuyo:
Si hace clic en la categoría ALMACENAM Y LECTURA y escoge el disco duro de 80 GB que vale por decir algo $100
Y luego va a la categoría PDA Y AGENDAS DE BOLSILLO y escoge una ZIREX 7000 que vale $400 que en algún luego de la página aparezca el total que en este caso es $500.
La idea es que si se desactiva uno de los productos el total se actualice.
Bueno espero no complicarte y lo tomes como un abuso de mi parte.
Espero pronto tu respuesta y muchas gracias nuevamente.
Besitos. Chao.
Creo que se lo que quieres hacer, corrígeme si me equivoco:
Quieres que haya varios niveles de selección, de modo que según se elija una opción en el primero, las opciones del segundo cambien y así sucesivamente, ¿no?
Si es esto lo que quieres, lo mejor es hacerlo con selects, que ademas queda más "limpio" para el usuario.
¿Puedes confirmarme que es esto lo que quieres?
Ta agradezco mucho tu atención a mi pregunta.
Bueno, según me indicas es algo parecido, pero te explico mejor.
En la Pantalla debe aparecer los títulos de las distintas categorías donde el usuario al dar clic en una de ellas dicho titulo se expanda y muestre los productos relacionado con esa categoría, luego marque el checkbox del producto que desea cotizar y eso esto todo. Luego si necesito un producto de otra categoría va a otro titulo y repite el proceso. Al final debe aparecer un total con los productos seleccionados.
Para que quede un poquito más claro es una cotización online lo que se pretende.
Ahora igual pueder interesarme tu propuesta para ver si puedo tomas alguna idea. Pero si puedes ayudarme en lo que te pido seria mucho mejor.
Bueno espero te haya servido más lo que acabo de explicar para que puedas auxiliarme.
Besitos. Chao.
PD: mi mail es [email protected]
¿Te refieres a algo como esto?
http://www.optize.es/servlet/navigation
No se cuanto sabes de javascript, pero de esa página mismo puedes "tomar prestado" el código.
Si necesitas ayuda, puedo ayudarte a aislar el código que lo hace funcionar.
Que BUENO, es algo parecido pero con la diferencia que lo mio no son tantas categorías ni productos, así que es más simple. Pero si más o menos esa es la idea.
No te olvides que debe haber un cjeckbox al lado derecho (o izquierdo me da lo mismo) de cada producto para poderlo activar y sea contabilizado en un total el valor de todos los productos seleccionados de cada categoría.
Ojala puedas ayudarme y conocimiento en Javascript es muy básico pero si me das un empujoncito puedo ir aprendiendo con tu buena orientación y paciencia, la cual aprecio mucho.
Bueno, espero ansiosa tu respuesta.
Besitos, chao.
Lo miro un poco y a ver si para mañana te lo puedo pasar limpio...
Hagamos una cosa. Intenta general la página que quieras hacer con lo que tienes hasta ahora. Cuando tengas todas las categorías, con todas sus capas etc funcionando, preguntame de nuevo y te ayudare a meter los checkbox y el javascript que controle todo ese tema de la suma del valor, ¿de acuerdo?
Es para que no se me mezclen diferentes cuestiones en una misma pregunta...
Si no te importa, ciérrame esta pregunta y me preguntas de nuevo cuando lo tengas, ¿vale?
Me alegro de haberte ayudado, solo te costara una cerveza fría, jejejeje
Mi nombre de experto es 'gandalf26'.
Respuesta
Necesito que me expliques un poco más lo que quieres hacer. Primero dime que versión del dreamweaver usas, y dime porque quieres hacer tablas y no un simple menu desplegable, dame un ejemplo un poco más concreto de porqué lo quieres hacer así. De todas formas, aunque uses un menú desplegable no le puedes meter checkboxes, pero de todas formas intentaré buscar una solución.
Hola te agradezco por atender a mi pregunta media rar por decirlo de alguna forma. Lo que pasa es que un amigo quiere que le haga su lista de productos de esa forma. Ahora yo te indique que es necesario que vaya el checkboc para que así pueda seleccionar el producto y pueda ser contabilizado su valor en un total. La idea general es hacer una especie de cotización.
¿Ahora si se complica hacerlo con tablas no se si existe otra forma como con capas no se?.
Bueno ojala puedas ayudarme.
Besitos.
Chao
Perdona el retraso de la respuesta. No he encontrado ninguna forma de hacer el menu desplegable que me indicas con checkbox. A lo mejor se puede hacer con flash. ¿Tienes el flash y lo sabes utilizar? Dime otra cosa, la opciones que se marquen con el checkbox, ¿qué acción harán después? ¿Se enviar como un formulario? Si has visto alguna página web que tenga esta opción que quieres dímela y veo como lo han hecho, esto sería lo más fácil.
Besis
Respuesta
Bueno la verdad si lo que quieres es hacer un tipo de formulario de pedido la mejor opción es con listas encadenadas pero eso es bastante complicado, o usando tecnología XML lo cual es más complicado aun...
Que tan avanzados son tus conocimientos de HTML a ver si te puedo ayudar algo más...
Te agradezco mucho tu intención de ayudarme, pero ya solucione mi drama.
Espero contar con tu sabiduría en otra oacacion.
Besitos. Chao