Cargar datos a una tabla

Tengo una pequeño problemilla.
Tengo una datos (más de 300 registros) en una tabla de excel. Necesito traspasar esos datos a dbf y cargarlos a una tabla ya existente.
Como lo puedo hacer. Es posible que me puedas enviar un pequeño ejemplo con los siguientes campos rut, nombres, apellidos, dirección, fono.
Mi mail es [email protected]

2 respuestas

Respuesta
Sdf es standard file
Mi correo es [email protected] por si necesitas ponerte en contacto
Si el archivo es como dices, solo pon lo siguiente
append from miarchiv.txt DELIMITED
DELIMITED.- Que esta limitado y separado por comas ;)
Hola te agradezco el tiempo que invertiste en mi pregunta.
Saber que se podía hacer de esa manera no habría pedido hacerlo con un archivo de excel.
En realidad justamente tengo los registros en un archivo .txt separados por comas (,) cada columna del registro.
El problema es que no se mucho del tema es por eso que importaba el dato a excel y luego tratar de pasar los datos del archivo excel a una tabla existente, pero si tu medice que puedo hacerlo directamente con el txt te agradecería mucho que me pudieras enviar alguna ejemplo a mi correo o dame tu mail para enviarte parte del archivo txt y puedas si se puede enviarme un ejemplo sencillo... PLEAAAAASEEEEEEEEEE. Esto es para ayer.
Una vez más te agradezco tu sabiduría y disculpa si estoy abusando de ti al pedirte un ejemplo, pero es que lo necesito como base para poder desarrollar mi sistema.
Esperare ansiosamente tu respuesta lo más pronto que puedas.
Besitos. Chao.
PD: que significa SDF en el comando de tu respuesta.
Lo que tienes que hacer es lo siguiente:
1.- La tabla de excel guardala como texto sin formato, cuidando que la posición que tenga cada uno de los campos de la tabla destino así como el tipo de datos. (supongamos que le pones origen.txt)
2.- Abre tu tabla
3.- Utiliza append from origen.txt sdf
Con eso se trapasaran los registros que tengas, toma en cuenta que esta es una de muchas formas de hacerlo
Espero que esto te ayude, de no ser así, ponte en contacto y buscaremos otra solución ;)
Ok, manda el archivo texto y la tabla en la cual quieres guardar la información y envío el ejemplo, si tienes msm me puedes agregar solo envía también un corre diciendo que lo hiciste
Respuesta
Para importar datos de excel a fox (mediante código)
oExcel=createobject('excel.application')
oLibro=oExcel.workbooks.open('c:\ArchivoQueContieneDatos.xls')
fila=12
hoja=oLibro.sheets('NombreDeLaHojaDeExcel')
For i=1 to 9 && pones el número de filas del archivo de excel
INSERT INTO Det_pre (cod_rub,des_rub,uni_rub,can_rub) VALUES;
(hoja.cells(fila1,1).value,hoja.cells(fila,2).value,hoja.cells(fila,3).value;
hoja.cells(fila,4).value)
fila=fila+1 &6 incremento de las filas en excel
next
* En este Ejemplo se supone que se tine una tabla en VFP llamada Det_pre con los campos espesificados en el INSER INTO
+ la variable fila comienza a leer los datos en excel a partir de la fila 12
* Te mucho cuidado en el formato de las celdas en excel con respecto a los campos de la tabla en VFP
(Sacado de lawebdelprogramador.com)
Espero te sirva de ayuda, saludos !
Disculpa mi ignorancia en esate lenguaje y te agradezco tu tiempo invertido en ayudarme pero es que soy un poco novata en esto.
Es posible puedas enviarme un ejemplo practico. Mi mail es
[email protected]
De ante manos muchas gracias. Espero tu respuesta lo más pronto que puedas.
Besitos. Chao.
Disculpa la demora. No tengo un ejemplo, Uso el excel mucho, para emitir informes.
Te recomiendo visites la web www.davphantom.net tiene muy buenos ejemplos.
Aprovechando que me indicas que te manejas bastante en excel, como puedo hacer para cambiar un numero 20050323
a formato de fecha 2005/03/23 o 23/03/2005, esto lo necesito así para que al exportar el archivo a dbf estos numero que viene en formato general queden o aparezcan en formato de fecha.
Ojala puedas contestarme lo más pronto posible. Te agradezco una vez más tu ayuda.
Esperare ansiosa tu respuesta. Gracias.
Besitos. Chao.
Lees la información de excel y utilizas el siguiente comando
SUBSTR(cExpression, nStartPosition [, nCharactersReturned])
Para cortar el string y vas armando la fecha por partes.
Ejemplo:
STORE 'abcdefghijklm' TO mystring
Clear
? SUBSTR(mystring, 1, 5) && Displays abcde
? SUBSTR(mystring, 6) && Displays fghijklm
Por ultimo pasas de carácter a fecha con CTOD( )