Tablas y capas

Te cuento que recién empiezo con dw y tengo problemas con el uso de las tablas y las capas.
Por ej:
creo una tabla con 3 filas y 3 columnas, quiero cambiar el tamaño de 1 celda y me cambia el de las 3 de la misma columna;
O quiero que la celda tenga un ancho especifico pero de acuerdo al texto que ponga, se va adaptando.
¿Cómo puedo hacer para fijar los tamaños?
Si uso capas, ¿cómo hago para que mantengan la misma intentar que yo veo mientras trabajo? Ya que cuando presiono F12 cambian de ubicación.

1 Respuesta

Respuesta
Realmente no te estás encontrando problemas, sino que el dreamweaver tiene sus limitaciones como todos los programas.
Es normal que al cambiar el ancho de una celda te cambie toda la columna, así es como funciona. Pero tu puedes conseguir celdas del tamaño que quieras anidando tablas: una tabla dentro de la celda de otra tabla, me explico: Si quieres hacer una tabla con dos filas y dos columnas, con diferentes anchos cada celda por ejemplo, tendrías que construir una tabla con dos filas, y en cada fila insertar una tabla con dos columnas; así verás que cuando cambias los anchos de las celdas de las tablas anidadas eso no modifica el ancho de las otras. ¿Comprendes la mecánica? Por eso, cuando haces un diseño para dreamweaver, o te planteas una maqueta, tienes que ir viendo que estructura de tablas necesitarás, y con la practica verás que es realmente sencillo, y que suele haber diferentes soluciones para hacer una maqueta. Si continúas sin verlo, puedes enviarle el código html a [email protected] y te lo reviso para que lo veas mejor.
Lo de las capas: no es que cambien de ubicación, sino que lo que ves en el dreamweaver no es exactamente lo mismo que se verá al visualizar la página, fíate de lo que veas al hacer F12: Si la capa te sale unos pixels a la derecha, muévela en dreamweaver un poco a la izq... te aconsejo que utilices el panel de propiedades (propiedades de la capa) que te permitirá hacerlo pixel a pixel. Aunque tu la veas mal ubicada en dreamweaver puede estar bien ubicada al dar F12, y eso es lo que importa, ya que la ventana de dreamweaver no ha sido creada para visualizar el trabajo final (para eso está f12) sino para poder maquetar viendo el trabajo.
Realmente como ves no te has encontrado problemas, es sólo el funcionamiento e dreamweaver; ya verás como rápidamente te habitúas.
Ante todo te agradezco la excelente explicación que me diste y te quiero hacer una preguntita más. Te doy un ejemplo para poder explicártelo en forma clara.
Acabo de crear una tabla con 2 filas y 2 columnas de 200 px. de ancho. En la
primera de las 4 celdas (100 px de ancho) quiero agregar un texto relativamente largo pero no quiero que me haga más ancha la columna, solamente que modifique el alto. ¿Puedo bloquear de alguna forma el ancho de la misma para que el texto por más extenso que sea no me modifique el ancho?
Muchas gracias nuevamente,
Saludos :)
Realmente el texto que me dices debería de adaptarse a la medida de la celda. Probablemente si no lo está haciendo sea porque el resto de las celdas aún no contienen nada. Prueba a meter texto en las tres que faltan y mira a ver si te conserva los anchos de 100px. Si no fabrica una imagen en photoshop de 1px por 1px, con el fondo transparente, y guardala para web. Esa imagen ponla dentro de las celdas que tengan que ir vacías. Al ser una imagen transparente, no se va a ver, y la celda al tener contenido, conservará el tamañO que tu le hayas puesto (100px en tu caso). Es un recurso utilizadísimo en la creación de páginas web, porque aunque el código esté correcto los navegadores no interpretan bien las celdas completamente vacías, y con la imagen de pixel transparente se soluciona. También se puede utilizar esta imagen para forzar anchos o altos de celda: es decir, aunque la imagen es de 1x1, si yo quiero que la celda que lo contiene sea de 10px de ancho, y tengo problemas en un momento determinado para que me coja esa medida, en la ventana de propiedades le falseo el ancho a la imagen de pixel (donde pone el ancho de la imagen yo le pongo 10, en vez del 1 que tenía); verás que la cifra falseada aparece en negrita, pero la celda, al visualizarla se adapta mejor.
No se si me habré explicado bien. Si tienes más dudas, consúltamelas.
Tus explicaciones fueron clarisimas, me ayudaste muchísimo. Cuando vuelva a necesitar ayuda ya se a quien pedírsela.
Muchísimas Gracias!
Saludos