Video e impresiones desde director

Hola amigo, tengo 3 consultas por favor si pudieras ayudarme
Primero: mira estoy haciendo un trabajo en macromedia director con bases de datos y estoy utilizando en DATAGRIP, ahora tengo la necesidad de imprimir algunos datos que están guardados en mi bases de datos y no se como poder hacerlo...
Segundo: Como hago para insertar un video en mi proyector y que se pueda visualizar.
Tercero: Una vez finalizado todo mi proyecto como puedo crear un CD de instalación para mi proyecto...
Muchas gracias por la atención prestada a la presente...
Atentamente
Juan carlos

1 respuesta

Respuesta
Siendo haber tardado en responder.
He estado buscando información sobre Datagrip porque yo no lo he usado, y no he encontrado como imprimir. Sigo buscando y probaré a instalarlo. Puedes probar si quieres a realizar una consulta en la base de datos y guardarla en un campo de texto de director. Luego solo tendrías que imprimir ese campo de texto. Puedes usar el xtra PrintOMatic para imprimir:
http://www.printomatic.com/products.cfm?page=2
Puedes insertar videos como miembros internos o externos. Si los insertas como miembros internos harán que tu proyector ocupe más, y si lo dejas como externo, cuando distribuyas el proyector tendrás que acompañarlo del archivo de video. En cualquier caso, si pulsas botón derecho en una casilla libre del cast y pulsas sobre insertar, te aparece un cuadro de diálogo en el que seleccionar el video que quieras usar. Abajo del todo te da la opción de incluirlo o dejarlo externo.
¿Con cd de instalación te refieres a un programa que al insertar el cd te pregunte por el directorio en el que instalar tu aplicación? En ese caso tienes que hacerlo completamente en Director, o puedes usar alguno ya existente como Wise o InstallShield. Depende mucho del tamaño de tu aplicación y del tipo de instalación que quieras realizar. Para crear solo iconos o copiar archivos no merece la pena usar programas como los que te he citado. Usa Director para todo, y puedes incluso usar el xtra Buddy API:
http://www.mods.com.au/budapi/download.htm
Espero haberte ayudado a resolver tus preguntas; y una vez más, perdona por mi retraso en respodner.