Velocidad para distintos personajes

Yo otra vez, intente que otros expertos me ayudaran para no cargarte la mano.. Pero naca la pirisnaca. Otra de mis dificultades y que no he podido descubrir es que tengo distinto personajes en una escena y quiero darles distintas velocidades por que obviamente el caracol no camina a la velocidad de la chinita... Y además, mi sueño sería que al tocar la chinita esta saliera volando... Yo sé que en el director se puede... Soy yo la que no se.

1 respuesta

Respuesta
Sigo aquí para todas las preguntas que quieras hacerme e intentaré responderlas lo mejor posible.
Para hacer que varios personajes vayan a distinta velocidad tienen que ocupar distinto número de frames. Por ejemplo, la animación del caracol moviéndose podría ocupar 50 frames mientras que la chinita ocuparía 20. Si necesitas que la chinita se vea durante los 50 frames que ocupa el caracol, lo que tienes que hacer es repetir la animación varias veces. Podemos imaginar que las animaciones corresponden a dar un paso. Mientras que el caracol ha dado "un paso", la chinita habrá dado 3.
Para hacer esto, mejor que repetir la animación varias veces, puedes crear una secuencia (llamadas film loop en director):
- Primero creas las animaciones de un paso de la chinita y "un paso" del caracol. Estas animaciones serán las que se reproducirán una vez tras otra.
- Ahora seleccionas los sprites que quieres que pertenezcan a la secuencia. Pueden ser varios e incluso sonidos. Pero no selecciones la chinita y el caracol a la vez, porque te crearía una única secuencia con los dos. Mejor que crees dos secuencias, una para cada uno.
- En el menú Insert pulsas Film Loop, y escribes el nombre para esa secuencia. Por ejemplo "ChinitaAndando".
- Se crea un nuevo miembro en el cast que será el que tienes que usar.
Bastaría con crear solo la animación de la chinita que es la que se tiene que repetir más veces, aunque también puedes hacer la del caracol. Las animaciones las puedes hacer en una película separada y guardarlas, por si tienes que modificarlas más tarde. Luego creas la secuencia y el miembro de reparto creado lo copias a la película donde tengas el resto.
Ahora al agrandar el sprite de esa secuencia lo que consigues es que se reproduzca más veces la animación, pero no modificas su velocidad.
En las propiedades del nuevo miembro de reparto creado actívale la opción "Loop", para que se reproduzca continuamente.
Espero no haberme liado demasiado en la explicación y que hayas entendido como se hace. No dudes en preguntarme si no has entenido algo o si no te sale.