SWF mostrada desde DIRECTOR

Me respondiste tan bien mi primer pregunta que ahora me tiento a seguir... Solo una más... Je je
Ahí va: El .dcr tiene incluido un index.swf. Y nada más. Este index.swf llama con loadmovienum a otras swf. El problema que surge es que solo 2 botones no andan, que están en contact.swf (que director no sabe ni que existe), son los botones mailto: y openurl:"mapa.htm"_blank. Lo que veo es que cuando los swf están en entorno director se anula la apertura del internet explorer. Y como el swf no ingreso en el .dir, no puedo usar la función de hablar flash y lingo. Ya que lo intenté y no pasa nada.
¿Cómo puedo hacer? Ya que no puedo incluir el swf en el dir porque es un enjambre de capas swf y debería rehacerlo TODO. Buaaaa.
Si existe seguro lo sabes, ¿no?

1 Respuesta

Respuesta
Encantado de ayudarte en lo que me sea posible, que no sea esta la últia pregunta ;-) hazme todas las que quieras.
En lo referente a flash no te puedo ayudar mucho porque no se usarlo y desconozco sus comandos. Solo se que las películas swf tienen restricciones de seguridad porque están pensadas para ejecutarse en Internet que es un entorno poco seguro. Si permitiesen toda la potencia que tiene Director o Flash, se transmitirían los virus mucho más fácil.
Aun así no entiendo cómo no puedes insertar contact.swf en director. Quizá no tengas que modificar demasiado, sólo en el archivo index.swf le pones que al pulsar un botón se vaya a un determinado frame de director en el que se encuentre otro archivo swf. Los comandos para enviar correo y abrir páginas web los puedes usar también desde director.
Puedes probar a cargar las distintas películas en Director, en diferentes frames, y desde flash cuando tengas que cargar una película swf nueva le dices a director que salte a reproducir el frame en el que se encuentra esa película que necesitas.
Pra hacer esto, imagina que tienes la película flash principal en los frames del 1 al 15. Esta película tiene que cargar otra que colocas en los frames 20 al 30. Tienes que abrir la película principal en flash y seguir los siguientes pasos:
- Sobre el botón que tiene que cargar la nueva película swf, abres el panel de acciones y le asignas la acción getURL de Browser/Network
- En el campo URL que se abre tienes que escribir lo siguiente:
lingo: go to frame 20
Con esto al pulsar sobre ese botón dirás a director que vaya al frame 20.
Para mandar un email desde director puedes descargarte el Xtra Buddy Api:
http://www.mods.com.au/budapi/
El código que tienes que usar es:
On mouseUp me
myBody = urlEncode(pBody.text)
baOpenUrl("mailTo:"&myTo &"?subject=" &MySubject &"&body=" &myBody, "normal" )
end
Usa la función urlEncode del ejemplo de la siguiente página:
http://www.mediamacros.com/item/item-1006687128/
Mediamacros es una web bastante completa sobre director donde podrás encontrar infinidad de scripts lingo, xtras, etc.
Para abrir una página web también puedes usar el xtra Buddy Api con el siguiente código:
fichero = the moviePath & "mapa.htm"
OK = baOpenFile( fichero, "maximised" )
Incluso si quieres puedes mostrar una página web en la misma ventana de Director usando el xtra WebXtra de Tabuleiro:
http://xtras.tabuleiro.com/products/web/index.tdb
Desde el menú Insert -> Tabuleiro Xtras -> Webxtra creas un miembro que contendrá la página web. Lo pones en el escenario y para cargar una web ahí usa lo siguiente:
Sprite("MiembroPaginaWebCreado").Navigate(the moviePath & "mapa.htm")
Desde Director te puedo ofrecer varias posibilidades pero en flash no. Coméntame porque no puedes tendrías que reacer todo al isnertar el swf en director.
Gracias! Me diste tantas opciones que un nuevo mundo de
Posibilidades se abrió, je je. Me llevará un tiempito leer todo
Lo que me baje de la web macromedia. En cuanto al buddy
No sabia que era. Más para leer y aprender. Luego que
invesitgue todas estas opciones, calculo que surjirán nuevas
Preguntas, no lo dudes!.
Y como moraleja, cuando empiece un proyecto si o si lo
Intentaré en director. La tentación de flash debo superarla,
Aunque es más fácil luego me complica todo al pasarlo a un
cd. No rehice el proyecto, ya que los flash estan en capas y
El director no toma la transparencia entre películas flash.
(Eso parece al menos). Solucioné el problema con el viejo
Método desde el director, al pie de página un barrita menú
Y allí coloqué los botones que abren htm, je je trucos
Baratos pero efectivos. En cuanto al mailto lo incorporé en
gotonetpage:mailto:, se que se abre primero un explorer
En blanco y luego el outlook pero bue, hasta aprender y
Experimentar todas las opciones que me diste, otro viejo
Truco me salvó. Pero cada proyecto nos enseña, así que
Sigo adelante y gracias a tus sabios consejos, cada vez
Mejor!
Muchísimas gracias, sos todo un maestro.
Saludazo.
Cecilia.