Posicionamiento de sprites

Estoy grabando sprites en el score con beginRecording, para ello me posiciono en un frame determinado y ejecuto el comando beginRecording.
Cuando acabo de colocar el sprite que quiero con sus características determinadas acabo con el comando endRecording. Me surgen 2 problemas:
1) Entre las propiedades del sprite en cuestión existe la de starframe y endframe que no consigo cambiar desde lingo (desde fuera de lingo es sencillo cambiar la duración del sprite). Para solucionarlo momentáneamente he hecho un bucle donde voy grabando el sprite tantas veces como frames debe durar. Pero así lo que me muestra es una sucesión de cuadros clave formando un sprite. ¿Cómo puedo luego desde lingo quitar todos esos cuadros clave y dejar el sprite con la duración que quiero que es al fin y al cabo mi objetivo? ¿Hay algún camino más sencillo?
2) Cuando grabo ese sprite me posiciono en el frame que quiero. ¿Hay alguna forma de indicar al score donde quiero que grabe el sprite sin tener que desplazar la cabeza de lectura? Lo digo porque quiero que en la presentación que estoy realizando se muestre un dibujo (colocado en una parte determinada del score) mientras internamente vaya posicionando diferentes sprites en otras zonas del score. Ahora se me muestra cada uno de esos cambios. Se que existe un comando (updateLock) que evita que se muestren los cambios en el escenario pero lo he puesto al principio de la presentación y no evita que vea la secuencia de cambios (o quizás es que no lo utilizo como debiera)
¿Alguna sugerencia?

2 Respuestas

Respuesta
Perdona que haya tardado tanto en responder.
He realizado algunas pruebas y consigo alargar un sprite el número de frames que desees sin que te cree keyframes de la siguiente forma:
BeginRecording
go to frame 1
repeat with i = 1 to 10
insertFrame
end repeat
EndRecording
Como ves, la idea está en usar insertFrame.
No he encontrado forma de posicionar el sprite sin mover la cabeza de reproducción.
El uso de updateLock es como sigue:
the updateLock = TRUE
BeginRecording
...
EndRecording
the updateLock = FALSE
Usando este comando es posible que puedas desplazarte a un determinado frame, realizar los cambios que sea necesario en un sprite, o incluso crearlo y luego volver al frame de partida. No lo he probado pero no debería verse otra cosa que el frame de partida.
Gracias.
He probado el uso de insertframe y efectivamente crea frames sin keyframes pero el problema que me surge ahora es que como su propio nombre indica "inserta frames". Si simplemente debo crear esos frames no hay problema pero es que estos frames se deben colocar en el guion en un sitio concreto, donde ya están situados otros frames. Por tanto cuando introduzco los nuevos frames me amplia los frames que ya estan colocados en tantas posiciones como frames he insertado. Yo había probado con "updateframe" y me colocaba el sprite en el lugar adecuado sin mover los otros que ya estaban de antes pero me creaba keyframes que era lo que quería evitar. Espero habértelo aclarado, gracias.
En cuanto a lo del updatelock, sigo probando.
He estado realizando pruebas pero no las suficientes, de momento lo que tengo es lo siguiente, pruébalo por si te sirve:
On mouseUp me
set newMember = new(#bitmap)
beginRecording
go to frame 1
repeat with i = 1 to 15
sprite(3).tweened = 1
sprite(3).member = newMember
updateFrame
end repeat
endRecording
end
Aqui la clave está en establecer la propiedad tweened a 1.
Comentame tus resultados.
Respuesta

Article, and more importantly, your personal experienceMindfully using our emotions as data about our inner state and knowing when it’s better to de-escalate by taking a time out are great tools. Appreciate you reading and sh https://vidmate.onl/ aring your story, since I can certainly relate and I think others can too