Director

Hola
Ante todo gracias por adelnatado atu respuesta aunque la sepas como sino.Mis preguntas son dos:
¿Cómo puedo hacer que una dirección se pueda clickar y te lleve al explorador, es decir crear un link en director?
¿Cómo se puede hacer para clicke sobre un botón pro ejemplloy te abra un pdf por ejemplo, es decir un enlace?
Bueno pues lo dicho muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1º Pregunta: Sobre el link a una URL. Tienes dos alternativas, una es que manejes la dirección como un botón(bitmap u otros elemento de cast).
Al hacer click puedes hacer
On mouseUp
goToNetPage "http://www.mipagina.cl", "_new"
end
Si el link es dentro de un texto puedes usar Hyperlink con ayuda del "Text Inspector", Control+T
Abres el texto, seleccionas el texto que será clickeable, luego en el TextInspector escribes la dirección en el campo que tiene una cadena.
Finalmente agregas el siguiente script al sprite donde está el cast de Texto.
On hyperlinkClicked me, data, range
if data starts "http://" then
goToNetPage(data)
end if
end
2º Para abrir un PDF puedes usar el Xtra BuddyAPI y el siguiente script.
on mouseUp me
pathDOC = baFindApp( "pdf" )
if pathDOC<>"" then
open the moviePath&"CARPETA1/CARPETA2/file.pdf" with pathDOC
else
alert "No está instalado Acrobat"
end if
end