Problema con fuentes

Hola tengo un problema con las fuentes en director. He creado un proyecto con Director 7.0 y he incluido unas fuentes que no son muy corrientes. Cuando ejecuto el proyecto en otro ordenador que no están instaladas estas fuentes, las cambia.
He incluido las fuentes en Insert - Media Element - Font y en los Cast de texto le he escogido la fuente que he insertado (es decir la que lleva adjunto el asterisco "*")
He incluido todos los Xtras relacionados con las fuentes; es decir he ido a Modify - Movie - Xtras y he incluido todos los Xtrax que con tienen Text... X32 y Font... X32.
Y después de todo esto, no me funciona... :(
¿Tu crees que me habré saltado algún paso y por eso no se ven las fuentes con las que he hecho el proyecto?
Muchas gracias de antemano por tu atenc ión.
¡Ha! Se me olvidaba, las varias películas en las que se compone el proyecto las he capado al grabarlas en el Cd. Para que nadie pueda tener acceso a modificarlas (Xtras - Update Movies - Protect) ¿Puede esto ser la causa? Y si lo es ¿Como puedo hacer que se ejecute la fuente que yo he seleccionado y al mismo tiempo proteger la película.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Es curioso que solo en XP no te salgan las fuentes. Queda descartado que sea problema de usar la versión 7 o la MX.
Supongo que al instalar esas fuentes en un equipo con XP no te ha dado ningún problema. Si has creado el proyector usando director MX en Windows XP y todo ha ido bien, supongo que en ese ordenador por lo menos si debería salir las fuentes correctas al ejecutar el proyector.
Acabo de probar con varias fuentes creando el proyector en windows 98 y ejecutándolo en un xp y si se ven perfectamente. En xp no estaban esas fuentes. Esto me hace pensar que más que un problema de las fuentes en general y de director mx, puede ser problema de las fuentes que tu usas.
Intenta probar con otras fuentes que no estén en xp, prueba a descargarlas de internet. Haz pruebas para averiguar si te ocurre lo mismo uses el tipo de letra que uses. Quizá las fuentes que tienes ahora están creadas con algún programa que no las hace del todo compatibles con XP o con Director.
Otra solución: activar la casilla en director para convertir los miembros de texto en bitmaps. Esto te puede presentar algunos problemas si tienes texto con scroll y no pones el scroll estándar, es decir, lo programas tu. Aunque cuando director convierte los textos en bitmaps van más rápido.
Sigo haciendo pruebas por si encuentro alguna otra solución.
Perdona la demora en responder. He realizado pruebas para comprobar el problema que te ha surgido. La forma de insertar las fuentes es la correcta. Y también seleccionas la fuente correcta, la que tiene el asterisco.
Antes de nada, yo trabajo con director mx, y no con la versión 7 que ya es bastante antigua. Aunque eso no creo que tenga nada que ver, pero quizá el tratamiento de las fuentes lo han mejorado.
En mis pruebas incluyo un tipo de fuente, que no viene con windows, y creo el miembro de texto. Luego elimino absolutamente todos los extras y al grabarlo me pone de forma automática cuatro: TextXtra. X32, FontXtra. X32, TextAsset. X32 y FontAsset. X32. Luego creo un proyector y llevo únicamente el ejecutable (sin el .dir ni la fuente) a otro ordenador. A mi no me cambia la fuente, se sigue viendo exactamente igual.
Como prueba, sigue ese ejemplo: crea una película muy sencilla, le insertas la fuente, creas el miembro de texto, compruebas los extras, creas el proyector y lo pruebas en otro ordenador. Si esto te funciona el problema estará en las películas protegidas.
El proyector lleva la fuente incluida y al distribuirlo no tiene que dar ningún problema, pero el archivo .dir no la incluye y es necesario que esté presente en el ordenador. Quizá los archivos .dcx (películas protegidas) tampoco la incluyan.
Para distribuir tu aplicación necesitaras crear un proyector que abre las demás películas. Prueba a insertar todas las fuentes en ese proyector aunque también las tengas en las películas.
Voy a seguir haciendo más pruebas. Si sigue sin funcionarte lo anterior, comentame las pruebas que has ido realizado. Así es más fácil encontrar una solución.
Hola
He seguido tu consejo y me he creado una película muy simple en donde he insertado la fuente...
He creado el proyecto y... me ha pasado una cosa muy curiosa. El equipo con el que trabajo va con W2000 Pro y el equipo donde estaba ejecutado el proyecto tiene el XP Pro y sigue sin salir las fuentes que he utilizado. Me he ido a otro equipo con w2000 ¿Y cuál es mi sorpresa? ¡Que si salen las fuentes correctas! Me voy a un tercer equipo con el XP y siguen sin salir las fuentes correctas. He probado el proyecto en varios equipos (W98, Milenium, W2000 y XP)en los cuales no están cargadas estas fuentes(las fuentes que estoy utilizando son Zurich UBlkEx Bt y Zurich BdEx Bt -aunque también he probado con otras-), y en los únicos que no visualizo bien las fuentes son en los que tienen el sistema operativo XP.
He ido a más todavía. Como te comenté, el proyecto lo había hecho en Director 7 que esta un poco antiguo. He creado una película nueva con Director MX, y me sigue ocurriendo exactamente lo mismo. Es más, he creado la película en un equipo con XP y con el DirectorMX; y nada, sigue fallado. ¿Puede ser le problema el XP, que utilice otro tratamiento en el manejo de las fuentes con respecto a Macromedia Director?
:-) :-) :) Ya solo me queda la opción de poner en la primera pantalla del proyecto:
"-Programa no apto para windows xp-"
" - NOT SUITABLE PROGRAM FOR WINDOWS XP - "
O
"Si usted tiene instalado Windows XP no se visualizarán los caracteres adecuados" - "If you have installed Windows XP the original Fonds will not be visualized"
:( :(
Si encuentras alguna solución, coméntamela.
Un saludo
Hola de nuevo:
He estado haciendo más pruebas, incluso todo lo que me has comentado y ¡Ya he encontrado donde está el problema!
El XP que tenemos es el profesional, y en los equipos que estaba probando el Proyector, están creados como usuarios normales y no como administradores. Se ve que el director intenta cargar en el ordenador algo que los permisos que otorga el XP a los usuarios no lo permite, ya que he entrado en los mismos equipos como Administrador y entonces, funciona.
Perdona por haber ocupado parte de tu tiempo.
Un saludo