Archivos deplazados.

Un saludo inicial de agradecimiento por toda tu ayuda.
Problema planteado:
Tengo archisvos de texto, imágenes... Con barra de desplazamiento. Cuando salto a otro frame y regreso de nuevo al archivo desplazado, ya sea imagen o texto por ejemplo, no aparecen en su posición inicial sino en aquella que fueron utilizados .
¿Qué opción debo ejecutar para que al regresar se visualicen en su posición primaria?
Gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que tienes que hacer es fijar la posición con rutina beginsprite
On beginsprite me
sprite(me.spritenum).loc=sprite(2).loc
end
Pruebalo y cuentame
(¿Era esto lo que preguntabas?)
Chao
Hola, creo que no aclaré suficiente mi pregunta.
Pongo un ejemplo concreto. Tengo el elemento Medieval.Txt que se desplaza, hacia arriba o abajo, mediante dos botones creados para ello.
Comienzo a visualizar Medieval.txt hasta la línea 20. Al llegar a ella tengo puesto un hipervínculo que me desplaza a otro lugar de la película. Bien, si regreso después a Medieval.txt el texto se me presenta en la posición que lo dejé, desplazado en la línea 20 . Yo lo que quiero es que se presente desde la línea inicial del mismo, es decir la 1.
Espero tu respuesta. Gracias
Es fácil sólo debes conocer el comando scrolltop. Este comando sirve para fijar o conocer el n° de pixels que se han bajado en un texto desde su poción inicial.
Lo que tienes que hacer es guardar en una variable global el valor de el scrolltop.
En el comienzo de la película el scrolltop debe valer 0 y así lo debes fijar, pero cuando te fueras a otro frame debes guardar el valor de el scrolltop actual en dicha variable.
Ejemplo:
sprite(1).scrolltop=34
g_valor=sprite(1).scrolltop
El valor del scrolltop es en pixels

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas