Cargar texto de un archivo.txt a un field

Te pido ayuda, necesito cargar un archivo de texto a un field esto abriéndolo con, el problema que parece que esta función solo me rescata la ruta, necesito buscar un archivo y cargarlo al field y también guardarlo si es posible, te agradecería si puedes ayudarme:
on abrearchi
archivo=new(xtra "mui")
filename=FileOpen(archivo, the pathname)
archivo=0
return filename
end
on mouseUp me
abrearchi"
end
chaoooooooo.

1 Respuesta

Respuesta
Tu solución es el fileio, que es un xtra gratuito y que te viene con director. Este xtra te permite controlar archivos txt. Aquí te pongo ejemplos para copiar y leer archivos.
On abrir
instancia=new(xtra "fileIO")
nombre_archivo="C:\Mis documentos\pref \nuevor.txt"
if nombre_archivo="" then return FALSE
--esto analiza los errores si se producen
if status(instancia)<>0 then
fallo=error(instancia,status(instancia))
alert ("Se ha poducido un error en la lectura, debe repetir la operaciòn:")
return ""
end if
--Abre el archivo en la memoria para poder trabajar con el
--El tercer parámetro es 1 porque el archivo se abre solo para leer
openfile(instancia, nombre_archivo, 1)
--Se lee el contenido del archivo y se almacena en una variable
texto=readfile(instancia)
--Se borra la instancia
Closefile(instancia)
--Se guarda el contenido de la variable en un texto de director
member("texto").text=texto
end
on guardar
instancia=new(xtra "fileIO")
nombre_archivo="C:\Mis documentos\pref \nuevor.txt"
--esto analiza los errores si se producen
if status(instancia)<>0 then
fallo=error(instancia,status(instancia))
alert ("Se ha poducido un error en la lectura, debe repetir la operaciòn:")
return ""
end if
--Abre el archivo en la memoria para poder trabajar con el
--El tercer parámetro es 1 porque el archivo se abre solo para grabar
openfile(instancia, nombre_archivo, 2)
--Borra el archivo existente, si es que existiera.
delete(instancia)
--Crea de nuevo ese archivo para poder guardarlo con los nuevos datos
createfile(instancia, nombre_archivo)
--Abre el archivo en la memoria para poder trabajar con el
--El tercer parámetro es 1 porque el archivo se abre solo para grabar
openfile(instancia, nombre_archivo, 2)
--Se crea una variable con el texto que se quiere guardar en el archivo txt
texto=member("texto").text
--Escribe dentro del archivo txt
Writestring(instancia, texto)
--Se borra la instancia
Closefile(instancia)
end