Ayuda sobre AVI y MOV

¿Qué tal? Soy nuevo en este foro, y necesito aclarar varias dudas que tengo con Directo 8 y los formatos AVI y MOV, bien, estoy haciendo un interactivo que lleva varios videos en 3D, son videos grandes (60-70 Mg, la presentación y varios de 10-20 Mg), el problema es que: una si no los comprimo mucho son demasiado grandes por eso uso DIVXMpeg4, pero este codec se debe de instalar, ¿Hay alguna posibilidad de instalar en el usuario final este codec? Y dos al ser grandes videos el formato MOV no los comprime en pequeños archivos y entonces no caben en un CD todos. ¿Qué puedo hacer? (Se que Director está hecho para Mac y el formato MOV es el suyo pero no me sirven por su poca compresión y el gran archivo que genera), ¿existe alguna manera de comprimirlos más adecuada?.
Gracias de antemano. Casioweb

1 Respuesta

Respuesta
1
Debes ir a www.tbaina.com y descargarte el MPEG xtra para poder solucionar el problema como quieres.
Este xtra te permir trabajar con videos MPEG .
Por otra parte también he de decir que la versión 8.5 de director te permite el controles de videos de real video.
¿Pero este extra soluciona la importación del video aunque el usuario final no tenga instalado el DIVXMpeg4?, ten en cuenta que este codec hay que tenerlo instalado en el ordenador para poder ver videos comprimidos con él, (es un códec de última generación) o simplemente el Xtra MPEG es capaz de lanzar el video aunque no se tenga instalado el códec, la verdad es una duda existencial, porque si lo hiciera no habría problemas de espacio nunca más.
Gracias de antemano. Casioweb
Debes poner una opción al empezar el proyecto para que el usuario pueda instalar el plugin. Es lo único que puedes hacer o sino podrías usar el buddyapi para saber si el usuario tiene el plugin. Si no lo tuviera lo instalarías automáticamente. Este proceso es similar al que se hace actualmente con los videos quicktime.
Si esto no te sirve me lo dices y busco otra solución.
No te preocupes, Ya he resuelto el problema, lo que he echo ha sido instalar el codec automáticamente al inicio de la instalación, ademas he comprobado que no hace falta reiniciar el ordenador para que funcionen los videos de este tipo de compresión.
De todas formas Gracias por el interés. Casioweb

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas