Anclas

En mi película, al pasar sobre un cast con el mouse aparece un texto en un cast que esta vacío sobre el stage, ¿cómo hago para cambiar la tipografía o el tamaño del texto que aparece en ese cast? Otra pregunta: ¿Hay alguna forma de poner anclas en director como las que se ponen en dreamweaver?

1 respuesta

Respuesta
Yo también uso el dreamweaver y programo en javascript y htm, pero no tiene nada que ver las anclas con director. Se puede hacer parecido pero programando en lingo y con el comando scrolltop. También se puede hacer lo primero que me pides, pero debes especificarme algo más, porque lingo es muy extenso. Cambiar solo una palabra, toda una frame, todo el texto en general...
Con lingo se puede hacer todo lo que quieras.
Especifícame exactamente lo que deseas y te lo programo.
Tengo un cast de texto vacío que se llama por ejemplo "palabra" sobre el stage y tengo un rectángulo transparente con el siguiente script:
on mouseenter
set the text of cast member "palabra" to "lo que quiero poner"
end mouseenter
on mouseleave
set the text of cast member "palabra" to " "
end mouseleave
Cuando paso el mouse sobre el rectángulo aparece "lo que quiero poner" . Necesito saber como cambiar la tipografía, el tamaño, o el color de "lo que quiero poner".
Te pido si podes ser un poco más especifico con el tema de las anclas, ah y también me gustaría saber si se pueden poner marcos.
Por favor explicame como a un nene de primer grado porque no se nada de lingo!
No hay anclas, no hay marcos, no hay formularios... Macromedia director es una herramiento multimedia. Lo que tienes en el stage es lo que hay y no hay más. No tiene nada que ver internet con los Cds interactivos.
En este ejemplo se cambian las propiedades de un texto llamado lucas:
-tamaño=fontSize
-estilo=fontStyle
-color
-color de fondo=bgcolor
-fuente=font
on mouseenter me
member("lucas").fontSize = 30
member("lucas").fontStyle = [#bold]
member("lucas").Color = rgb(255, 153, 0)
member("lucas").bgColor = rgb(0, 153, 256)
member("lucas").font="Abadi MT Condensed Light"
end
on mouseleave me
member("lucas").fontSize =32
member("lucas").fontStyle = [#italic]
member("lucas").Color = rgb(0, 153, 256)
member("lucas").bgColor = rgb(255, 153, 0)
member("lucas").font="MS Sans Serif * "
end