Matrix Bidimensional en Director

Buenos días,
lo saludos desde perú(sudamérica) estoy haciendo una presentación multimedia la cual tiene un mapa con todas las provincias y un menu con las actividades que puedes hacer por ejemplo (pesca, surf, etc..) ahora bien lo que necesito es declarar una matrix bidimensional para hacer una búsqueda en ella, me gustaría que me ayude en esto pues en los manuales que tengo solo trabajan con matrices(listas) lineales y yo necesito una bidimensional osea
MAPA[posicion_provincia, tipo_actividad]
Espero que me pueda ayudar sino tendré que declarar 24 listas lineales :(

1 respuesta

Respuesta
Estudia esto que es lo que necesitas. Si tienes dudas inicias otra pregunta sin problemas.
lista=[[#nombre:"lucas",#posicion:23],[#nombre:"alfredo",#posicion:45]]
put getat(lista,1)
-- [#nombre: "lucas", #posicion: 23]
Put getat(getat(lista, 1), 1)
-- "lucas"
Put getat(getat(lista, 2), 1)
-- "alfredo"
Put getone(getat(lista, 1),"lucas")
-- #nombre
Consigue el ultima lista
Put getlast(lista)
-- [#nombre: "alfredo", #posicion: 45]
registro=getat(lista,1)
Put registro. Nombre
-- "lucas"
registro.nombre="andres"
put lista
-- [[#nombre: "andres", #posicion: 23], [#nombre: "alfredo", #posicion: 45]]
Ahora se ha cambiado el nombre el registro numero 1
borrar algún registro
deleteat lista,2
put lista
-- [[#nombre: "andres", #posicion: 23]]
Añadir registros
registro=[:]
addprop registro, #nombre,"luisisto"
addprop registro, #posicion,2345432
put registro
-- [#nombre: "luisisto", #posicion: 2345432]
addat lista, 2, registro
put lista
-- [[#nombre: "andres", #posicion: 23], [#nombre: "luisisto", #posicion: 2345432]]
Editar registros
registro=getat(lista,1)
registro.nombre="martin"
registro.posicion=1
lista[1]=registro
put lista
-- [[#nombre: "martin", #posicion: 1], [#nombre: "luisisto", #posicion: 2345432]]