Puntero del mouse

Hola Claudio.
Mi consulta es sencilla. -Creo-.
¿Cómo se hace en Director -8.5- para poner los mensajitos clásicos en el puntero del ratón?. Los que te indican adónde te lleva el vinculo o zona caliente, o lo que uno quiera indicar.
Gracias
Marisa

1 Respuesta

Respuesta
Marisa, el funcionamiento es más simple de lo que parece.
Lo primero que debes hacer es crear un Field o Text member. Luego ubicas ese castMember en stage en un sprite que esté sobre todos los otros ya que ahí se mostrará el texto del tooltip.
Sobre ese sprite(el que tiene el field o text member) pones "Display Text" desde la ventana Library Palette y le indicas que la usarás como Tooltip en el popmenu que aparece.
Luego sobre los botones que deseas que tenga el mensaje le arrastras el "Tooltip" desde la ventana Library Palette.
En la ventana que aparezca cuando asocies "Tooltip", aparecerá una barra(abajo) que indica el numero del sprite en que está el field o text member que mostrará el texto.
Eso es todo.
Bien, localicé los script en la librería... y no se usarlos. En realidad me gustaría que me expliques sobre los parámetros a definir cuando eliges toolTip. -Cómo configurarlos- y cómo usarlo en conjunto con Display text.
No era tan sencillo como pensé al principio. En realidad recién estoy comenzando con director.
Gracias de nuevo
Marisa
En la biblioteca de behaviors (Library Palette) de Director se incluye un script llamado ToolTip.
Ese script debes usarlo junto al otro llamado Display Text.
Si tienes problemas con su uso solo avisame y te enviaré un ejemplo.
Es tan lindo cuando la cosa es más sencilla de lo que parece.
Gracias.
Me has dado una orientación práctica y sencilla.
Ya volveré con más
Saludos
Marisa