Director y Bases de Datos

Hola:
Estoy comenzando con director soy programador en practicas pero nunca he trabajado con Lingo, corre mucha prisa que haga la conexión a la bbdd y muestre resultados de una consulta por un field, quiero utilizar Access.Por lo que lo que he podido leer tengo que utilizar Xtras de Director v12 o datagrip.Lo que me gustaría es que me orientases y comentaras pasos que debo seguir sobre la instalación de Xtra como hacer las consultas sql, etc
Va ha ser en un CD interactivo.
Muchas gracias por adelantado y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Para Access puedes utilizar el Xtra Datagrip. V12 no te sirve porque el incluye su propio motor y estructura.
Para comenzar te sigiero que bajes el Xtra Datagrip desde http://www.datagrip.com/
Y que revises la documentación.
Usualmente la documentación es suficiente ayuda.
Para instalarlo, solo debes bajar DGSales.EXE (el pagado)o DGEval.EXE (el demo) e instalarlo.
Asegurate de revisar bien el Xtra antes de comprarlo, ya que por experiencian propia la mayoría de los proyectos solo requiere del uso de algoritmos de búsqueda secuenciales y muy poco de motores de búsqueda.