Aprender director

Alguien me puede indicr donde encontrar manuales, tutoriales, cursos gratuitos, etc.. ¿en castellano en la red sobre macromedia director?
Tengo que hacer una presentación en un cd rom interactivo y tengo que aprender a marchas forzadas.
¿Alguien me puede ayudar?
Por otro lado, para hacer un cd rom interactivo que programa utilizo, ¿flash o director?
¿Cuáles son las diferencias entre los 2?
Gracias al grupo

1 respuesta

Respuesta
Aquí tienes dos tutoriales para meterte en director muy basicamnete:
http://www.manacoa.com/director/index.htm
http://64.226.188.26/sivnetwork-www/cursos_gratis/lingo.htm
También me puedes diferencias e igualdades entre director y Flash:
Director es tres veces más caro que Flash.
Los dos son productos de la empresa Macromedia.
Director tienes un lenguaje programación de alto nivel incomparable con Flash que es un simple lenguaje de eventos de ratón. Solo es comparable con lenguajes como Java, Asp o javascript...
Con Flash tienes una única y gran ventaja. Esto es la compresión de los miebros creados en este programa. Esto son los miembros swf. Esto lo hace idóneo para la web.
Director puede importar los miebros swf de flash o de cualquier aplicación de diseño que use este formato (Freehand, ilutrator,...), pero no los puedes crear desde director. Eso si tienes un control total sobre estos miembro mediante lingo (el lenguaje de programación de director).
Director es el programa estrella para crear Cds junto con toolbok.
Con director te puedes comunicar entre películas
Con director puedes compartir reparto entre distintas películas en internet.