¿Cómo puedo validar una sentencia if . . .

Buenas tardes Bedelludrica, tengo una pequeña dudilla:
¿Cómo puedo validar una sentencia if mediante la presión de la tecla INTRO?
Gracias por atender a mi pregunta.

1 Respuesta

Respuesta
El código de la tecla intro es 36 y por lo tanto:
On exitframe
if keypressed(36) then
alert "has pulsado la tecla intro"
end if
go to the frame
end
Esto colocado en el canal de script del score, lo que hará es que en ese frame si se pulsa intro saldrá un mensaje de alerta:
No es eso exactamente lo que necesito, lo que necesito exactamente es que cuando pulse la tecla INTRO me valide esto:
if field "pass" = field "numero" then
go to frame 5
else
put EMPTY into field "numero"
alert "Pass no válido"
go to the frame
end if
Perdona por no haberme explicado mejor antes. Te agradezco tu amabilidad
Siento no haberte respondido antes pero no me funcionaba todoexpertos.
Esto lo debes colocar en el canal de script del score en el frame donde están los campos:
On exitframe
if keypressed(36) then
if member("1").text=member("2").text then
go to 15
else
alert "el texto debe ser igual"
end if
go to the frame
end
También se lo puedes asociar a un botón:
on mouseup
if member("1").text=member("2").text then
go to 15
else
alert "el texto debe ser igual"
end if
end