Director

¿Hola, todo bien?
Te cuento:
Quiero incluir un botón en mi cd rom, que abra el outlook para enviar un mail.
Yo puse:
on mouseDown me
goToNetPage "mailto:[email protected]"
Ahora bien, esto funciona pero me abre también el explorador.
¿Cómo se hace para que abra solamente el outlook?
Otra cosa más:
Tengo por ejemplo 3 movies, en una de ellas en un frame le digo que precargue otra movie, pero tengo entendido que solo me precargará el primer frame de dicha movie. ¿Cómo hago para que me precarge la totalidad de la movie?
Muchas gracias bedelludrica

2 Respuestas

Respuesta
Para mail:
Para eso debes utilizar un Xtra que te permita enviar mail desde aplicaciones hechas en Director.
Busca "DirectEmail Xtra" en la página de Xtras de Macromedia
http://www.macromedia.com/software/xtras/director/
De la precarga:
Si utilizas la aplicación en CDROM o disco duro, no te preocupes de los preload de película ya que es muy elaborado el sistema para la administración de memoria. YA que debes controlar las fugas de RAM y es un trabajo que ni yo hago (los preload) je je.
Respuesta
Con el comando preloadmovie de director (preloadmovie("lucas.dxr") efectivamente solo hace una precarga del inicio de la película, pero realmente no necesitas nada más, porque esta precarga sera la que te permita ir de una película a otra suavemente( sin saltos bruscos).
Lo del correo electrónico no creo que puedas solucionarlo porque con gotonetpage abres el browser, ya sea el explorer o el Neptcape. Si algún día lo solucionaras te agradecería que me lo dijeras en [email protected]