Video en Director

Quisiera colocar en una película de Director unas secuencias de video. Tengo el vídeo en formato MPEG. ¿Es posible importarlo en este formato? Si lo transformo en Quick Time, el fichero se me hace enorme.
¿Es posible hacer una llamada desde la película para que el vídeo se ejecute externamente y se visualice con Windows Media?
Agradecería tu ayuda y tus comentarios.
Gracias por adelantado,
Albert

2 respuestas

Respuesta
La utilización de videos en formato MPEG no es la mejor opción, pero la decisión deberás tomarla dependiendo de los alcances de tu proyecto.
Director no importa en forma nativa videos en formato MPEG, por lo tanto es necesario que utilices algún Xtra o un ActiveX. Esta ultima no es recomendable, aunque es posible.
Para la solución con ActiveX, el siguiente. Link te puede ser de ayuda.
http://www.macromedia.com/support/director/ts/documents/mpeg_activex_control.htm
Personalmente te sugiero la utilización de un Xtra como:
DirectMedia Xtra extension, Mediaplay, MediaPlayer Xtra, MpegXtra extension.
Yo he utilizado MpegXtra extensión, y creo que es el mejor. Aunque en $$ no es la mejor alternativa.
Puedes encontrar estos Xtras y otros en el siguiente link
He realizado algunas pruebas linkeando directamente el video para que se ejecute con WindowsMediaPlayer, pero no funciona.
Respuesta
Empezamos por el final, yo he vista CD's hechos en Flash que lanzaban al reproductor multimedia de Windows, pero no se cómo se hace.
La solución a tu problema debería estar en Director. Macromedia dijo que la versión 8.5 permitiría reproducción de mpeg, me asombra que no lo haga, pero si tu lo has probado ya está. Yo los vídeos los coloco con compresión mpeg4 pero con extensión avi, y con el codec de DivX (en mi caso DivX5).
Para que se ejecuten en Director uso el xtra que aconsejan en la página de Macromedia en la zona de xtras y que aparte también tiene software para mpeg, que está en http://xtras.tabuleiro.com
Con este xtra y asegurándome antes de iniciar el CD de que el usuario tiene la versión de DivX igual o superior a la que yo usé, me van perfectamente.
Sólo un consejo, los vídeos no van bien en Director, pongámonos como nos pongamos, y si puede ser con compresión Cinepak Codec de Radios o lo que es lo mismo casi sin compresión y pequeños mejor, pera cuando esto no es posible estas son mis soluciones.