Vincular un video .avi a distintas unidades de, e, f,

Diseñe una presentación en macromedia director, y ahí se hace la presentación de varios videos .avi pero el momento que pruebo en mi PC funciona perfecto, pero cuando ya lo grabo en un CD y peor si lo llevo a otro PC es que me salen errores del compresor y no se que otras ondas :-(, creo que es problema del path pero no se como editarlo en director y quisiera saber el código que tengo que escribir para que se ejecute bien toda la presentación, te agradecería que me ayudes con esto que lo necesito urgente...

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar yo diferenciaría entre los dos tipos de errores que pienso que se pueden estar dando.
Por una parte, los errores relacionados con el codec de compresión de vídeo (muy normal si tienes en cuenta que lo estás llevando a otra máquina que quizá no tenga instalados los codecs apropiados para realizar la descompresión).
Y por otra parte, errores a la hora de encontrar el video que estás tratando de mostrar en tu presentación.
Para solucionar el primer posible problema (códec de vídeo): puedes tener dos opciones posibles: o bien utilizas un codec que puedas incluir como xtra en el propio proyecto en director (por ejemplo: MPEG y utilizar el xtra de MPEG) o bien construir un instalador del codec de vídeo que usas para que se instale en la máquina del usuario que lo va a ver (algo no apropiado al tener que tocar instalaciones en la máquina del usuario que quizá no considere oportuno). Yo me inclinaría por usar una compresión en MPG o bien un códec estándar de los que incluye el WMP, nada de Divx por ej, salvo que como te digo, incluyas un instalador de codec de Divx (por ejemplo).
La segunda parte el tema del path para los ficheros de vídeo. Pueden surgirte dos problemas posibles (o tres) que estén causando el fallo en la búsqueda del fichero de vídeo a mostrar. Si tuviera tu proyecto podría contestarte a ciencia cierta qué es lo que sucede, pero como no es el caso trataré de ayudarte lo más que pueda. Por una parte, quizás estés haciendo un link al fichero de vídeo, que como sabrás, nunca se incluirá en el Cast, aunque se refleje en él el nombre del fichero y aparezca como fichero de vídeo, ya sabes que es un enlace a un fichero externo. Así pues, debes hacer lo siguiente: en primer lugar, en tu carpeta de proyecto de director, debes organizar todo muy bien, tal como quedará en el CD final que vas a trasladar o entregar. Es decir, quizá tengas un directorio ráiz en el CD que se llame D:/Proyecto/Fuentes/Videos/miVideo1.avi
Pues trata en primer lugar de construir una estructura de proyecto en la que la carpeta que contiene los vídeos sea creada con la misma ruta final (relativa al menos) que va a tener el proyecto final en CD. Entonces haz de nuevo el link de los ficheros de vídeo (importar -> etc... fichero de vídeo). Así le estás dando la ruta en la que el proyector.exe va a buscar el vídeo cuando arranque tu proyecto y tengas que mostrar el vídeo. Ahora bien, si lo cambias de carpeta al grabar a CD, te prreguntará donde está o no lo encontrará, pero si mantienes la estructura de carpeta del proyecto original, te lo mostraré OK desde la primera vez.
Date cuenta que este es uno de los principales fallos en los CD que corren por el mercado creados con Director, espero que así se solucione tu problema.
Existe otro caso en el que puede originarse una pérdida del fichero de vídeo y Director no lo encuentre, aunque creo que este no es tu caso, sino el anterior. No obstante te lo comento. En ocasiones puedes importar o hacer un link a un fichero de vídeo externo en tu carpeta de ficheros de vídeo directamente por programación en lingo. En este caso has de suministrar la ruta en la que se encuentra el fichero de vídeo, pero claro, ¿cómo saber si el usuario está ejecutando su proyector.exe desde f, g, h...?. Muy bien, no nos importa, lo que nos importa es la ruta relativa desde la que tenemos nuestro proyecto por ejemplo LaUnidadQuesea:/proyecto/fuentes/videos/miVideo1.avi
Imagina que el proyector.exe se encuentra en LaUnidadQuesea:/proyecto/proyector.exe
Entonces para cargar por lingo la ruta exacta independientemente del nombre de la unidad, le diremos que la ruta a la que acceder para encontrar el fichero de vídeo miVideo1.avi es la misma que la del proyecto.exe más una ruta adicional así:
miRuta = (the moviePath) & "/fuentes/videos/miVideo1.avi"
Así la ruta a la que el proyector.exe va a dirigirse para encontrar el vídeo, es independiente de la unidad sobre la que se esté ejecutando... miRuta contendrá el valor:
LaUnidadQuesea:/proyecto/fuentes/videos/miVideo1.avi
... donde LaUnidadQuesea es independiente
Espero que te sirva de ayuda y se soluciones el problema.
Un saludo y recuerda, si en algún momento te sobra algo de trabajo, aquí tienes un amigo freelance para colaborar.
Muchas gracias me ha servido de mucha ayuda, pero ahora tengo otro problema resulta que tengo unos videos .avi y son algo largos el rato de editarlos en el adobe premiere creo que algo del compresor lo pongo mal que no me lee el archivo