Preload o compresión

Tengo que reproducir un video AVI de unos 60 MG y, desde CD, se atasca. Quería saber que opciones de preload puedo usar desde lingo, ya que marcando la pestaña de preload en el inspector de propiedades no mejora mucho la cosa. ¿Debería comprimir el video a mpeg?

1 Respuesta

Respuesta
Para usar el Mpeg y que puedas trabajar con problemas deber usar Mpeg2 (no Mpeg4) y para ello necesitas un xtra puesto que director no controla mpeg-2 y necesitarás el mpeg xtra de www.tbaina.com
De todas formas te diré El video debe estar adaptado a la tasa de transferencia del cd y más aún si usas mpeg4, mov, Avi,... y trbajr con unos tamaños standard y no inventados por ti.
Te pongo datos standard (todos estos datos tienes una explicación y si tu los quieres variar estás haciendo las cosas mal):
Tasa de datos
90 Kbps para 1x
180 para 2x
Compresión
Cinepak (es el más asimétrico hacia la descompresión)
Tamaño:
320*240
Resolución
16 o 32 bits
Para promocionar a todoexpertos y a sus mejores expertos en multimedia a partir de ahora os pondré en todas mis respuestas a los mejores para que también os puedan ayudar en otras materias:
Edición de audio:
El mejor es erathor
http://www.todoexpertos.com/herramientas/verexperto.asp?experto=erathor&idcategoria=112
Edición de video:
El mejor es rreimonx
http://www.todoexpertos.com/herramientas/verexperto.asp?experto=rreimonx&idcategoria=243
Gracias por tu respuesta, ha sido muy útil. Ademas quería saber si puedo usar alguna opción de precarga para saber que empiece a reproducir el video cuando ya este cargado en memoria. Gracias de nuevo. Un saludo.
El video no lo puedes cargar en memoria totalmente!
Lo único que haces con el comando preload es una precarga de los primeros segundos para que el video se reprodzca bien porque después el video si está bien creado y adaptado a las lectoras de cds pues irá descomprimiendo el video en tiempo real.
Yo no tengo ningún problema con la velocidad de los videos.
Las cosas se deben hacer como se deben hacer. Por ejemplo si quieres hacer un juego no puedes mantener en memoria todo el juego sólo el raster que ves en pantalla.
Mucha gente me pregunta aquí el mismo problema y siempre os digo que el problema es vuestro no de macromedia director y debéis formar bien el video. Recuerda que la edición de video es algo complejo y que necesita unos sólidos conocimientos. No sirve de nada saber usar el premiere sino tienes una sólida base de video digital.
Para la precarga inicial usa esto:
On beginSprite me
Member("vido"). Preload()
end beginSprite