Imagen bmp al cargar la ventana

Hola, estamos haciendo un proyecto y necesitamos que cuando cargue aparezca de fondo de la ventana una imagen bmp que sea importada automáticamente desde el exterior del programa(indicándole la ruta de dicho fichero)con idea de poder cargar cualquier imagen que queramos, pero siempre con el mismo nombre sin tener que cambiar el código del programa, puesto que el lo hará automáticamente cada vez que se ejecute, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Ok, en tu starmovie puedes usar un ctra que se llama filextra3 que mediante este código te introduce los ficheros de una carpeta especificada en un camino dado en una lista, no físicamente si no los nombres por lo que tendrás una lista de string o cadena que no serán más que los nombres de dichos fichero y con esto podrás actualizar el fichero que importaste la primera vez como link to external file. Mira este código:
caminoFondo= the moviepath & "images\fondo\"
fxObj = new(xtra "FileXtra3")
put fxObj.fx_FolderToList(caminoFondo) into fondoList
Con esto tendrás en la lista nameList todos los nombres de los fondos que están en la carpeta fondo que esta dentro de imagues que a su ves esta en la raíz del disco, ahora bien cuando quieras cambiar un file por otro pues es este el código:
sprite(#sprite).member.filename = caminoFondo & fondoList[#fondo]
Y si tienes muchos fondos y quieres uno aleatorio pues eso es sustituir #fondo por random(fondoList. Count) y eso te regresara un numero entre 1 y la cantidad máxima de la lista fondoList.
Bueno creo que con esto tienes para lo que quieres hacer. Bye.
Pepe.