Animación clásica

Bueno, mi problema es el siguiente. Tengo dibujada una animación clásica sobre papel, es decir, una animación dibujada fotograma a fotograma. Me gustaría pasarla a flash, para ello he escaneado todas las imágenes. Pero, ¿qué formato es el más adecuado?, y ¿Cuál es la forma más adecuada de hacerlo?
Gracias por anticipado

1 Respuesta

Respuesta
Tienes varias formas . Hay quien usa el adobe streamline para que convierta las lineas en el proceso de escaneado en lineas vectoriales y luego las rellenas tu en un programa vertocial como el corel, Illustrator, Flash, Freehand (estoy tiene un gran auge hoy en día).
También puedes hacerlo directamente en director, trabajando con mapas e bits (yo hago animación de plastilina y uso este método). En director importas las imágenes y pones la velocidad de la películas a 25 fps o 30 fps. Para retrocas la animación tienes la onion sking en la que puedes ver las fotos anteriores y posteriores al mismo tiempo en la ventana de paint.
Estupenda la respuesta, solo una cosa más. Si meto las imágenes como mapa de bits ¿no ocupara demasiado?, se trata de unas 300 imágenes (fotogramas).
Muchas gracias.
Obviamente, pero eso el lo que hay, quien quiere trabajar con video digital tiene que tener potentes ordenadores con muchísimas Gigas de memoria.
Por ejemplo cada fotograma que hago yo ocupa dos megas. Por lo tanto cada segundo que hago yo ocupa 50 Megas.