Controlar el sonido

Hola baronclo,
Me gustaría aprender a controlar el volumen de un archivo de sonido en director o sea que pueda llevar el volumen al mínimo y al máximo y controlar esta acción con el mouse. Me explico
Digamos que tengo dos botontes uno para subir el volumen y otro para bajarlo
cuando presione el botón (-) para bajar el volumen comience a abajar, y lo mismo cuando quiera subir el volumen (+) (algo así como los botones del equipo de música ) mi e-mail es [email protected] GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Para controlar el volumen del audio, existen varias formas y están descritas por los siguientes comandos:
Estos son para elementos de cast, sprite y elementos independientes, su rango es de 0 a 255
the volume of member whichCastMember
the volume of sound whichChannel
the volume of sprite whichSprite
Este es para controlar el volumen del sistema, su rango es de 0 a 7
the soundLevel
Si deseas solo utilizar botones (-) y (+), considero la mejor opción utilizar "the soundLevel" ya que tienes que hacer menos click para lograr casi el mismo objetivo.
Solo debes hacer un botón que dispinuya o aumente el volumen con un contador, más o menos como sigue.
--Botón subir volumen
On mouseDown me
volumen=the soundLevel
if volumen<7 then
volumen=volumen+1
the soundLevel=volumen
end if
end
y otro script para bajarlo
--Boton subir volumen
on mouseDown me
volumen=the soundLevel
if volumen>0 then
volumen=volumen-1
the soundLevel=volumen
end if
end
Ahora, recuerda que el rango para the soundLevel es entre 0 y 7 por lo tanto debes considerar que no puedes subir el volumen a más de 7 ni bajarlo a menos de 0.