Animaciones

Soy paúl de nuevo y me gustaría saber como hacer animaciones en DIRECTOR

1 respuesta

Respuesta
¿Por qué tardas tanto en responder, tienes una mala conexión a internet o no tienes tarifa plana?, y dame tu e-mail que lo perdí.
Te voy a explicar las animaciones, pero si quieres ver un ejemplo hecho con director y explicando como se hacen vete a:www.macromedia.com/support/director
Otra cosa te lo voy a explicar pensando que conoces la ventana cast, score, stage, paint, etc y para que sirver más o menos, si no es así me vuelves a preguntar.
Primero de todo decirte que con director puedes realizar dos tipos de animaciones principalmente:
-Animaciones con la ventana paint y utilizando la ventana de onion skin que esta en el menu view o en la ventana vector shape. Estas no son animaciones automáticas sino que son para hacer películas de animaciones corrientes (dibulos animados).
-Otro tipo de animación es la que se hace como en Flash y para poder hacer este tipo de animaciones deberás tener activa la sprite toolbar que se activa en el menú view
En la ventana score es donde se realiza todo el trabajo.
De la sprite toolbar que esta en la parte superior del score debes investigar donde cambiar color, ancho, alto, rotar, hacer simetrías, ocupacidad (tranparencia), también saber usar las tintas, etc. y cambiar el principio y final de un elemento.
Debes ir a view/sprite overlay y activar show paths.
Ahora coge cualquier elemento que hayas creado en la ventana cast e introdúcelo en el canal 1 del score y pon el final del miembro por ejemplo en el frame 20 desde la sprite toolbar o pulsando sobre una esquina
Ahora deberías ver un miembro entero que empiece en el frame 1 y que termine en el frame 20 y con un "circulo" blanco al principio y otro al final
Ahora ya se puede empezar.
Pulsa sobre el primer "circulo" e introduce todos los cambios que desees en la sprite toolbar. Pulsa sobre el segundo circulo y vuelve a cambiar cosas en la sprite toolbar, ahora vete a la ventana stage y pulsando sobre el miembro desplazalo en la dirección que desees. Dale a play y deberías una animación automática.
Esa dirección no tiene que ser en linea recta sino que puede ser curva. Para ello debes pulsar la tecla alt y el botón del ratón sobre alguno de los circulitos que marcan la linea recta en el stage.
Para que la dirección de la animación sea en horizontal o perpendicular debes pulsar la tecla shift miemtras desplazas el elemento.
Otra cosa interesante es insertar otro "circulo" ademas del del principio y el del final en la ventana score. Esto lo haces pulsando una vez sobre una zona intermedia del score y sobre el miembro allí situado.
Tambien te serà ùtil otra ventana como es la de Modify/sprite/tweenig.