Variables globales.

¿Sabes si Director tiene un fallo o es que yo no sé hacerlo bien? Porque cada vez que comienza el programa a ejecutarse, conserva los valores, y no los restablece.Con lo que si no es la primera vez que lo ejecuto, no hace caso del valor de las vbles globales.

1 respuesta

Respuesta
Espero que ese ejemplo te sirva como respuesta:
Pasos a seguir:
-En la ventana paint dibuja tres objetos cualesquiera
-Dales los nombres 1,2 y 3.
-Introduce el miembro 3 en el score y extiéndelo 30 frames en el score.
-En el frame 1 del score pulsa dos veces sobre el canal de script e introduce:
On exitFrame me
Global contador
contador=1
end
-en el frame 30 abre la ventana de script e introduce:
global contador
on exitFrame me
contador=contador+1
if contador>3 then
contador=1
end if
nombre_imagen=string(contador)
sprite(1).membernum=member(nombre_imagen).membernum
go to 5
end.
-Ahora al iniciar la película verás que esta el objeto 3, ¿qué al llegar al frame 30 pasa al objeto 2?, y después pasará otra vez al tres, al 1, al 2, al 3, al 1...
Esto sucede porque en el frame por primera vez al frame 30 director tiene el contador en 1 y no le importa que esté en el score el miembro 3. Si no estuviera el script del frame 1 la película se ejecutaría así:
con los dos scrips:
3,2,3,1,2,3,1,2,3,1,2,3...
Este ejemplo es elocuente de lo que son las variables globales y para que sirven.