Escala y paneo

Necesito escalar y poder hacer un paneo hacia arriba, abajo, izquierda y derecha sobre un plano de una casa que está en .swf dentro de un sprite de Director 7 sin utilizar el mouse. Es decir que debo asignarle a un botón de zoom in la propiedad de aumentar el plano, a otro zoom out la de reducirlo, a una flecha para arriba el paneo correspondiente, etc. Además de tener otro botón que me devuelva todo a la situación inicial.
Por favor, si sabés cómo hacer los scripts de cada botón para que respondan a estos requerimietos te lo voy a agradecer enormemente ya que hace mucho tiempo que buesco una respuesta y nadie me la puede dar.
Muchas Gracias, Marcelo

1 respuesta

Respuesta
Para hacer un paneo de un elemento puesto en un sprite solo debes usar la propiedad sprite(x). locH y/o sprite(x). LocV
Ahora me surge una pregunta:
¿El paneo de la casa es parte del swf o este swf es una imagen estática que debes panear?
Crea 4 botones, uno para cada movimiento y copia este script a todos los botones (es un script compartido, el mismo para todos)
Luego a los botones les asignas el parámetro que regula la acción, eso lo haces desde "Behavior Inspector" por default aparecerá "Paneo: #", haces un doble click y reemplazas # por arriba, abajo, izquierda, derecha, según sea la acción.
Si te es de utilidad avisame y te envío el de escala.
Property miBoton
Property miDesplazamiento
Property miSprite
Property miPosicionX
Property miPosicionY
On beginSprite me
miSprite=me.spriteNum
miDesplazamiento=5
end
on mouseDown me
miPosicionX=sprite(1).locH
miPosicionY=sprite(1).locV
case miBoton of
"arriba" : miPosicionY=miPosicionY-miDesplazamiento
"abajo" : miPosicionY=miPosicionY+miDesplazamiento
"izquierda": miPosicionX=miPosicionX-miDesplazamiento
"derecha" : miPosicionX=miPosicionX+miDesplazamiento
end case
sprite(1).loc=point(miPosicionX, miPosicionY)
end
on getPropertyDescriptionList
p_list = [#miBoton: [#comment: "Panear", #format: #string, #default: "#"]]
return p_list
end