Paint macromedia director

Al utilizar la herramienta de la cuerda después de haber escrito una palabra en la ventana paint de macromedia director y colocarle efectos ellos salen en la ventana del Paint, pero cuando la paso al cast, no salen con los mismos efectos como hago para que se muevan las letras.

1 respuesta

Respuesta
No entiendo lo que preguntas. Especifica un poco por favor. ¿Para qué letras con el Paint?. ¿Qué efectos le pones que después no se ven? ¿Herramienta cuerda? ¿Lo pasas al Cast o al Stage? ¿Cómo quieres que se muevan las letras?
Salut!
Jordi
Gracias por responder:
Buenos días, la pregunta es la siguiente, en el "Paint" de macromedia director, existe una herramienta que se llama lazo, al escribir yo una palabra o frase, dentro del paint, con la herramienta text, y seleccionar con la herramienta lazo, puedo colocarle efectos : Invert, lihgten, fil, y los efectos salen en el paint, cuando los quiero pasar al stage, pasan las palabras y las frases como personajes, pero los efectos se pierden, mi pregunta es como hago para que los efectos permanezcan y se vean en cast.
Te agradecería de todo corazón que me respondieras, gracias
Si son los efectos que creo también los puedes poner de la siguiente manera:
Escribe el texto en el Stage con la herramienta de texto del programa (no des del Paint). Esto además te mantendrá una buena resolución a cualquier tamaño ya que es un tipo de letra, cosa que como lo haces te lo convertirá a bitmap y vas a perder resolución con que la amplíes un poco.
Con el Crtl. Apretado y clicando con el botón izquierdo del ratón encima del texto se desplegarán unos efectos tales como: Ink, Transparent, reverse, etc.
Si lo que quieres son efectos más currados en los textos así como biseles etc, lo mejor es que los hagas con Photoshop (asegúrate de hacerlo más grande de lo que necesitas por lo de la resolución, después ya lo adaptarás). Luego haces una máscara y lo guardas como tif manteniendo las máscaras. Lo importas a Director y tendrás las letras recortadas. Sin fondo. De nuevo puedes hacer lo del Ctrl por si te interesa hacer algún tipo de fusión.
Salut!
Jordi
Te agradezco tu inmensa ayuda:
Si, estoy de acuerdo que la herramienta texto, no es del paint, experto, pero si existe una herramienta en el paint de macromedia director que me permite escribir, existe una barra de herramienta y en ella hay una herramienta que me permite escribir, títulos y frases, y se respresenta con una A., al escribir dentro del paint y seleccionar la palabra escrita en el paint, con la herramienta lazo, puedo colocarle efectos invert, lihgten, fil y salen los efectos, como hago para que salgan en el stage. Una vez lo hice, pero no he podido volverlo hacer y realmente me urge, ya que no puedo colocar con otro software, por motivos de licencia, así que te agradezco.
No se me ocurre nada más que sea un error del programa, pues he estado haciendo pruebas y simplemente cerrando la pantalla del Paint y trasladando des del Cast al Stage a mi me quedan todos los efectos que le he puesto...
Salut!
Jordi