¿Cómo puedo evitar que las características de las letras no me cambien al ejecutarse en otro pc?

Mi problema creo que es sencillo, cuando corro el cd-rom en director 8.5
en modo proyector, las letras que diseñe en el editor cuando cambio de
mi pc a otro de un cliente, dichas letras cambian de características y
no se visualizan igual, supongo que alguna orden hay para que las fuentes
de texto que diseñas en el editor de director cuando vallas a otro pc
que no tenga director pero que corra la aplicación, te las respete.
Mi segundo problema es el siguiente, si diseño la aplicación para 800x600
si corro la aplicación en 1024 x 768 aunque le digo la orden de full screen
me deja sin rellenar el marco de la pantalla, en flash existe una orden que
siempre te mantiene la pantalla full screen con independencia del diseño de
la aplicación, ¿aquí también existe algo parecido?
Muchísimas gracias por adelantado. Y feliz navidad.

4 respuestas

Respuesta
1ª Veamos la única forma de llevarte las fuentes de un Ordenador a otro es importando la fuente
import>media element>font...
Te la cargará como un cast member y en tus miembros de texto usas la interna y y está.
2ª En director 8.0 no es posible. La laternativa es tener dos o tres movies en diferentes resoluciones y al arrancar la aplicación que chequee la resolución y cargue una u otra.
La primera respuesta me vale y así lo he realizado y funciona, la segunda tendré en cuenta tu consejo de todos modos muchas gracias por tu
Tiempo y te deseo feliz navidad jlopez.
Respuesta
Sobre el cambio de la tipografía, este problema puede ser ocasionado por dos motivos. El primero hace referencia a que tal vez utilizaste una tipografía que no está en el computador del cliente, por lo tanto te sugiero ir en el menu de Director a INSERT>Media Element>Font. De esta manera importarás la tipografía, pero deberás asociar nuevamente los textos a la tipografía importada. Te aparecerá un nuevo cast de tipografía.
El otro aspecto que puede cambiar la tipografía, es que estés utilizando un Windows xp, y para solucionar este problema solo debes hacer un update a Director 8.5.1. Esta actualización la puedes bajar desde el sitio de Macromedia en el área de downloads.
http://www.macromedia.com/support/director/download/dir851_updater.html
Sobre la pregunta del ajuste de tamaño de ventana. Director no crea proyector a toda pantalla ya que el contenido en el no es vectorial y por lo tanto es difícil realizar el escalamiento. Lo que puedes hacer es utilizar algún Xtra que realice un cambio de resolución. Puedes buscar en http://www.macromedia.com/software/xtras/director/
Te sirve el Xtra DirectOS o Buddy API.
Suerte.
Sobre la primera pregunta me función así como me dices y la segunda me resulta muy útil tu explicación de el escalamiento.
Te agradezco tu tiempo y te deseo una feliz navidad y prospero año nuevo Baronclo.
Respuesta
La primera cuestión es sencilla. Debes inscrustar la fuente que utilices como un elemento nuevo de cast. Para ello vete al menu INSERT / MEDIA ELEMENT / FONT. Eliges la fuente que te interese.
Ahora deberás cambiar todos tus campos de texto a esta nueva fuente... en realidad no es nueva sino que lo que has hecho es incrustarla en tu película... Cuidado, cuando elijas la letra, verás que la que has incrustado está repetida dos veces, debes coger la que tiene un asterisco, ya que es la que tu has incrustado.
Para que te rellene la pantalla tienes que tener seleccionado cuando haces un projector, ANIMATE IN BACKGROUND, FULL SCREEN, CENTER...
Todo ello aparece pulsando el botón OPTIONS,
Suerte,
Mig
También feliz navidad
Respuesta
Si quieres que se vean con tus fuentes debes instalarlas en los otros pc's.
Solucciòn que yo hago:
Escribir el texto con la ventana Paint. O, convertir el texto a bitmap. Pero no da buenos resultados a veces.
Para poner el tamaño:
Debes bajarte el Xtra ChangeRes (gratis) en www.mediamacros.com lo tienes.
Y en el primer frame pones este script de movie:
On preparemovie
Global Res
Res = changeRes([640,480])
end
On stopMovie
Global Res
ChangeRes(Res)
end
Y este otro:
-----Centrar película----
On startmovie
set the centerStage to true
end
Con esto lo soluccionas.
Feliz Navidad!