¿Cómo elimino los residuos del video una vez visualizado y ocultado en Macromedia Director?

Haber si me las puedes resolver.
Me gustaría saber:
Como puedo eliminar los residuos que deja el video una vez visualizado y ocultado. He probado UPDATESTAGE pero no me hace nada.
Como puedo eliminar un cast que no utilizo, ya sea interno como externo.
A que puede ser debido que un video que le diga que empiece no lo haga, pero que si hay otro video que se esta reproduciondo cuando le digo que empiece, si lo haga.
He creado un proyector y al pasarlo en un CD con las carpetas de videos, etc. Cuando ejecuto el CD me pide donde están los videos. Hay alguna manera de hacer una ubicación relativa.
Se puede crear una ventana de mensaje transparente, que de fondo se vea el stage.

2 Respuestas

Respuesta
Para que no muestre restos en video debes poner la propiedad directtostage a false. Pero claro si haces esto no podrás ver las barras de desplazamiento de quicktime.
Lo del cast lo haces desde modify/movie/cast. Desde ahí puedes lincar cast, crear nuevo o quitarlos de la peli.
Para la ventana transparente te recomiendo que uses otros películas dir importadas al stage. Crea una película que vaya a ser la vetanan de alerts. Luego importa esa película dir a tu proyecto y ya está.
Ahora la haces aparecer con (me.spritenum).visible=true cuando deba mostrarse la ventana.
Lo de las rutas de los videos es cuando los importas. Cuando importas un video debes estar en la misma ruta relativa y "superior" aL DIR cuando lo guardas en el cd.
Cuando importe los videos ya se encontraban por encima del fitxero dir. Pero cuando lo gravo a CD y lo reproduzco me sigue pidiendo donde se encuentran los videos. Los videos están en el CD dentro de una carpeta i el fitxero esta por debajo de esta.
Otra pregunta, ¿qué puedo hacer para poner un objeto encima de un video para tapar parte de este?
Muchas gracias, y perdona por no haber valorado tus respuestas con más rapidez
No es posible si mantienes las rutas. Prueba a colocar el proyecto a otra parte del disco duro. Se te tiene que seguir viendo el video.
Ejemplo:
c:/archivo.dir
c:/archivo.mov
c:/fdty/archivo.dir
c:/fdty/archivo.mov
Lo de las osas por ecima lo solucionas con una mascara en el video.
La mascara la haces en la ventana paint en color negro .(por ejemplo un circulo). Ahora vete a modify/transform bitmap y pon a 1 bit la profundidad.
Ahora agregale este behaviour al video. El video debes verse en el interiopr de un circulo.
Property pm
On getPropertyDescriptionList
set lista = [:]
addProp lista, #pm,[ #format:#bitmap,#default: "", #comment: "escoge tu màscara"]
return lista
end
on beginsprite me
member(pm).regPoint = point(0, 0)
sprite(me.spriteNum).member.directToStage = TRUE
sprite(me.spriteNum).member.mask = member pm
end
on getBehaviorTooltip me
return \
"Este comportamiento debes lanzarlo a un objeto que quieres que tenga una máscara. La máscara debe ser una de una imagen de 1 bit" & \
Respuesta

Thank you so much for this. I was into this issue and tired to tinker around to check if its possible but couldnt get it done. Now that i have seen the way you did it, thanks guys
with
Regards